jueves, 13 de julio de 2017

El mercado mundial de objetos conectados en 2020. El #IoT , c'est quoi? Infographic @MatoomaM2M


Hoy traemos a este espacio esta infografía de MAtooma El mercado mundial de objetos conectados en 2020. El #IoT , c'est quoi? y
que nos presentan así:

El mercado mundial de objetos conectados en 2020

2020 será un año bajo el signo de la conectividad. Según el Instituto IDATE, 80 mil millones de dispositivos estarán conectados en 2020. La consultora IDC anunció, por su parte, que el mercado de soluciones de IOT  representan 7100 millones y no menos de 36 millones de profesionales TI.

¿Cómo se conectan?

Las tecnologías que conectan los objetos son muchos y deben ser adaptados de acuerdo a las necesidades del usuario y el tipo de objeto que desea conectarse. Aquí son las principales:
  • (RFID o RFID)  se utiliza para guardar y recuperar datos a través de marcadores en la forma de etiquetas o microchips adhesivas. RFID es particularmente útil en el seguimiento de la entrega de paquetes y el etiquetado de los productos en las tiendas.
  • Bluetooth: permite intercambiar datos bidireccionalmente en una corta distancia. Bluetooth se utiliza para conectar por ejemplo, teléfono inteligente, o de equipos informáticos tales como impresoras, escáneres, teclados y ratones de ordenador.
  • WiFi: es un tipo de comunicación inalámbrica que conecta los objetos entre sí a través de ondas de radio. Wi-Fi se conecta objetos de tipo computadora, tablet, consola de videojuegos ... Internet.
  • Baja Frecuencia: es una tecnología que permite la comunicación con datos de baja entre dos objetos. La baja frecuencia se utiliza en particular en el campo de la telemedicina y la monitorización remota.
  • SIM (GSM): a diferencia de la red GSM de baja frecuencia para enviar datos de cobertura más coherente y global. Las tarjetas SIM se utilizan para conectar las alarmas, paquetes de teleasistencia y géocalisation, terminales de carga eléctrica, etc.
  • Satélite: colocado en el espacio, la comunicación por satélite de comunicaciones es posible entidades en las que los tipos de conectividad antes mencionados no funcionan. Oímos, por ejemplo, la comunicación a aviones y barcos.

¿En qué sectores encuentras?(leer más...) 

Fuente: [ slideshare vía Matooma]

No hay comentarios:

buscador

Google