Iguales en las Tres Mil. POR EL FUTURO DE UN BARRIO, DE UN@S ALUMN@S

Hoy haremos, para algunos un off-topic, aunque desde mi punto de vista no lo es:
De la web de Unilco, Universidad Libre para la Construcción Colectiva, extraemos el siguiente post.
Cuando en una Andalucía de Charanga y Pandereta se habla de Tercera Modernización, y en un instituto de una de las zonas más deprimidas de Europa, el Barrio de las Tres Mil viviendas en Sevilla, se cierra un instituto, algo está pasando.

Iguales en las Tres Mil. POR EL FUTURO DE UN BARRIO, DE UN@S ALUMN@S




Extraemos del blog de Altos Colegios Macarena lo siguiente:

"El peligro no está en la educación, sino en su ausencia

IGUALES EN LAS TRES MIL¿La educación es peligrosa? Para la Delegación de Educación de Sevilla. parece que sí. El delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, se ha reunido este jueves con el director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Domínguez Ortiz, Juan Valencia, a quien ha informado de su decisión de no mantener el bachillerato durante el curso escolar 2007-2008 a consecuencia de la falta de alumnos. Este IES está situado en el barrio de Las Letanías, en las 3000 viviendas de Sevilla, uno de los barrios más marginales de Europa. Además, esta decisión al parecer la ha tomado el Delegado de Educación de Sevilla, el señor D. José Jaime Mougan Rivero, de una manera absolutamente personalista y en contra de lo acordado por el Comisionado para el Polígono Sur ("autoridad única" en el barrio con el respaldo del Ayutamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Estado de España) y los tres institutos de la zona. ".

también me ha gustado mucho el post de un profesor titulado:

Una lección inolvidable
Hoy, a mis 37 años, he recibido una de las lecciones más hermosas de mi vida y no me la ha regalado ningún catedrático, ningún clásico y por supuesto ningún curso del CEP. Ha sido una de mis alumnas de 4º de ESO cuyo nombre me reservo hasta tener su permiso. Desde la absoluta indignación, como ella misma decía que se sentía, nuestra (mi con orgullo) alumna por propia iniciativa y ante la injusticia que sufre su instituto pidió cita en la sede del Comisionado para el Polígono Sur para hablar sin intermediarios (ni siquiera sus profesor@s), cara a cara, con alguien que le sacara de esa indignación. Efectivamente la recibieron junto con otr@s compañer@s y el recibimiento fue cordial y educado. Sin embargo, cuando los argumentos de est@s alumn@s fueron abrumadores utilizaron la infantil estrategia dialéctica del descrédito personal. Para el Coordinador del Equipo Educativo del Comisionado era totalmente incomprensible que una alumna de la ESO defendiera con sólidas razones la continuidad del bachillerato en su instituto y primero les dijo que estaban manipulad@s por sus profesor@s y después sencillamente los dejó con las palabras en las bocas.

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Fuente: [Iguales en las Tres Mil, Blog del CEIP Macarena y UNILCO. Universidad Libre para la construcción colectiva ]

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