[link] Aprender a aprender en el tiempo de la Web2.0: ¿e-learning?

Hoy nuestros dos posts girarán en torno a aprender a aprender en la educación superior:

La wikipedia define target del siguiente modo:

"Target (en español objetivo) es un anglicismo también conocido por grupo objetivo u objetivo de mercado, habitualmente utilizado en publicidad para designar al público objetivo de una determinada campaña, producto, servicio o bien. Tiene directa relación con el marketing.

Enfocar un target a un segmento de mercado, se buscan diferentes variables para llegar lo mejor posible a ese trozo de mercado, como por ejemplo clasificacione por estatos socioeconómicos, sexo y edad entre otros. Cada target tiene distinta exposición y reacción a los diferentes medios. Las distintas mediciones brindan información para optimizar una pauta. Conocer las actitudes de un target frente a los medios hace más fácil contactarlos y llegar con un mensaje al mejor costo y mayor eficacia."

Todos tendríamos que plantearnos cuál es el target al que se dirige la educación superior actual para comprender el desfase tan impresionante que se da entre la forma de aprender en nuestras instituciones y la forma de aprender a aprender que tienen nuestro estudiantes y nuestros cuerpos docentes.

Una pequeña reflexión sería muy interesante para todos. ¿Usar e-learning va a lograr algún acercamiento a las nuevas formas de conocimiento y aprendizaje?

Para provocar un poco la discusión, aquí tenéis un pequeño artículo de imedia connection: Study: College Students' Internet Use By Veronica Lowe

Experience, Inc.'s 2006 Media Perception Survey recently surveyed college students and graduate students' use of the internet. For the survey, completed on June 23rd, 2006, Experience polled over 350 students and recent graduates nationwide.

Results indicate that 43 percent of the students that completed the survey spend 10 hours or more a week on the internet. Google, Yahoo and Myspace are the most visited sites. Sixty-two percent of the students that completed the survey download photos; 24 percent of the students participate in online bulletin boards, groups or chats.

(leer más...)

Fuente: [imedia connection]

tags: , , , , ,

Comentarios