[emp] Educaterra ayudará a los docentes en materias TIC

No se puede mostrar la imagen “http://www.educaterra.com/educom/images/imagen_023.gif” porque contiene errores.
Por Agencias [02-08-2006]

La empresa de e-learning de Telefónica ha resultado adjudicataria de los servicios de gestión y seguimiento del concurso Servicios para la Puesta a Disposición de Materiales de Capacitación de la Comunidad Educativa en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Educaterra se ha adjudicado el concurso, convocado por Red.es (dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), con su proyecto Professor, un plan de acción de tres años cuyo objetivo final es poner a disposición de los docentes de toda España una serie de materiales formativos que les permita capacitarse en el uso y aplicación didáctica de las TIC, según informó hoy la propia compañía en un comunicado.

La capacitación de la comunidad docente en el uso de las TIC se concibe desde dos itinerarios formativos, Aspectos instrumentales de las TIC y Aspectos metodológicos de las TIC, y tres niveles: básico, consolidado y específico. El primer nivel pretende romper la barrera psicológica provocada por la inseguridad en el manejo de los medios, que mantiene a una parte de los docentes apartados de las TIC.

(leer más...)

Fuente: [vnunet]

tags: , ,

Comentarios