[art] Educación a Distancia ¿Un gran negocio o una solución democratizadora?. Jorge Eduardo Padula Perkins. Martes, 8 de agosto de 2000

"Una rápida recorrida por la oferta educativa contemporánea permite ver el creciente espacio que la Educación a Distancia (EAD) ocupa en ella.
Pareciera ser que, al amparo de la hegemonía de la globalización y aprovechando el acelerado desarrollo tecnológico, en especial en telecomunicaciones e informática, esta modalidad adquiere particular relevancia.
Por definición, la Educación a Distancia es una metodología educativa no presencial, basada en la comunicación pluridireccional mediatizada, que implica amplias posibilidades de participación de estudiantes dispersos, con un alto grado de autonomía de tiempo, espacio y compromiso y la orientación docente, dada en el diseño, en la elección de los medios adecuados para cada caso en virtud de los temas y con consideración de las posibilidades de acceso de los destinatarios a los mismos, y en las tutorías." (leer más...)

Fuente: [analitica.com, venezuela

Comentarios