[link] ¿QUÉ ES EL PROGRAMA HUASCARÁN?

Aquí tenéis acceso a un programa sobre NTIC de Perú y a su portal, como dicen en su propia web:
"¿QUÉ ES EL PROGRAMA HUASCARÁN?

Somos un programa estratégico, especializado en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC); que promueve y desarrolla investigaciones e innovaciones para la integración de las TIC a la educación peruana.

En el marco de la interculturalidad, de acuerdo a normas y estándares internacionales, facilitamos el cambio cualitativo en la forma de educar, permitiendo la construcción del conocimiento significativo e incorporando los valores postulados en la política educativa peruana, expresados en el Acuerdo Nacional.

Contribuimos a ampliar la cobertura y a mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles y modalidades, permitiendo su descentralización, democratización y equidad. Esta educación tiene sus interfases con el Gobierno Digital y los programas intersectoriales, para lograr un desarrollo humano sostenible, disminuyendo las barreras, permitiendo igualdad de oportunidades y reduciendo significativamente las brechas educativas y digitales.

Las TIC y el Programa Huascarán

En el Programa Huascarán entendemos por Tecnologías de la Información y la Comunicación el uso educativo de los diversos medios electrónicos, magnéticos, fotónicos y digitales para el desarrollo de un modelo pedagógico que permita a la comunidad educativa el acceso a más y mejor educación, en todo el territorio nacional, todo el tiempo.

Como programa de innovación permanente promovemos la innovación para incorporar nuevos y más versátiles productos dentro de las TIC, como WEB TV, acceso a Internet por medio de teléfonos celulares, Radio Internet, reconocimiento de voz, Web Call Center, tecnologías móviles, entre otros.

Nuestro compromiso es con todos los miembros de la comunidad educativa, por lo que llegamos a más personas, en cualquier lugar del territorio nacional, todo el tiempo, usando todos los medios tecnológicos (radio educativa, televisión educativa, informática educativa, Internet, otros medios digitales, medios integrados como Web TV, entre otros)." (leer más...)

Fuente: [Programa Huascarán]

Comentarios