[art] Los Procesos de estandarización de contenidos para la formación. Joaquín Galea Castaño.Servicio de Recursos Educativos. Universitat Rovira i Virgili. Tarragona. España

"1. Introducción

No podemos iniciar el análisis de los aspectos más importantes del proceso de estandarización sin tener en cuenta en qué contexto surgen todas estas iniciativas:


Existe una diversidad de aplicaciones de Campus Virtual no interoperables, es decir, que las herramientas y contenidos de los campus virtuales de distintas universidades no son compatibles, de tal manera que no se pueden intercambiar materiales, experiencias ni actividades formativas.

Actualmente, falta una cultura de reusabilidad, ya que la interoperabilidad no dificulta el poder compartir contenidos de unos entornos a otros; existe una cultura basada en la individualidad, en la que resulta difícil compartir información por tanto compartir contenidos.

Es por eso que el establecimiento de unos estándares a nivel mundial puede asegurar una relación que enriquezca tanto a los autores como a los usuarios de diversos contenidos asociándolos a procesos de estandarización que facilitarán tanto su organización como su acceso y utilización. " (leer más...)

Fuente: [edutec. Congreso Internacional de Tecnología, Educación y desarrollo sostenible]

Comentarios