[soft]DESCRIPCION GENERAL DE ARIEL. Luis Fernando Rodríguez López

"Es un sistema novedoso de transmisión de documentos del Research Libraries Group, con el cual los usuarios pueden scanear documentos, fotos, y documentos similares, para transmitir los resultados como imágenes electrónicas a otras es taciones de trabajo Ariel conectadas en redes LAN en Internet y luego imprimirlas. Desarrollado en 1990.

Actualmente existen las versiones para DOS y Windows; ambas versiones cuenta con dos módulos básicos, el de envío y el de recepción. El de envío el scanner toma la imagen del documento la convierte en un archivo e inmediatamente lo transmite previa identificación de la máquina receptora del mismo. El módulo de recepción, la estación de trabajo o cliente de Ariel recibe el documento, lo descomprime e inmediatamente lo presenta para ser impreso.

La principal ventaja de Ariel frente a otros servicios actuales ofrecidos por Internet tales como el attachment del correo electrónico (e-mail) o el ftp (file transfer protocol), radica básicamente en el control.

El control con Ariel resulta ser el mecanismo más adecuado para las decisiones de carácter administrativo y técnico ya que registra:

1. Cantidad de documentos enviados por un operador o por una máquina.

2. Fechas de envío y recepción de documentos en las respectivas estaciones Ariel.

3. Instituciones receptoras de los documentos enviados

4. Títulos o identificadores de los documentos enviados y cantidad de páginas."

(leer más...)

Comentarios