[res] Entrevista a Evru, artciemist: artista, científico y místico. "Arte para curarte". realizada por Judith Clares

"Resumen:
La obra de Zush reflexiona sobre la naturaleza humana, sobre las múltiples personalidades que se esconden en un individuo y las construcciones culturales que limitan conceptos como salud y enfermedad, sexo, locura o razón. Una relación dual, armónica y conflictiva entre las relaciones personales de los sujetos, entre la naturaleza y las imposiciones culturales, entre el pensamiento racional y el cuerpo. Un equilibrio delicado entre lo caótico y monstruoso y la composición racional.

Así mismo, su iconografía se nutre de imágenes que nacen de elementos autobiográficos. Cerebros, ojos, órganos vitales, monstruos, fuego, agua o pájaros constituyen su universo artístico así como la utilización de una escritura caligráfica, un alfabeto personal –asura– que ha ido cultivando desde niño y que actualmente tiene alrededor de 3.000 palabras. Todos sus libros, todas sus obras están escritas con el alfabeto de su estado, un código hermético que pretende expresar todo aquello que no es posible explicar de modo racional.

Esta es la obra de quien se define utilizando un concepto propio, psicomanualdigital, con el que alude al balance armónico que debe mantener el artista entre la idea racional, la creación como acto físico y el uso de la tecnología como ritual propio de la época. (leer más...)

Entrevista realizada por Judith Clares"

Fuente: [ArtNodes]

Comentarios