[art] Tendencias y problemas del desarrollo de la Educación Superior Virtual en Argentina. Martes 12 de Agosto de 2003. María Teresa Lugo y Mariana Rossi

"La ponencia desarrollará las principales conclusiones acerca de las tendencias y problemas del desarrollo de la Educación Superior virtual Argentina obtenidas a partir de un Estudio Diagnóstico en todo el país realizado con el aval de IESALC- UNESCO. La medición se efectuó sobre 26 universidades nacionales y 14 privadas, 11 de ellas con ofertas de educación virtual. La indagación se centró en el origen y la evolución de las ofertas virtuales, el impacto obtenido, los materiales utilizados, las plataformas implementadas, los principales obstáculos en la implementación y las perspectivas futuras. El estudio revela la ausencia de una planificación estratégica dentro del ámbito de la Educación Superior generando un mosaico heterogéneo caracterizado por la ausencia de estándares y de profesores y administradores con sólida formación en virtualidad. El actual desafío de las instituciones de Educación Superior en la incorporación de nuevas modalidades de educación - como la virtual – requiere el desarrollo de proyectos estratégicos a partir de una clara direccionalidad política, técnica y organizativa sin perder de vista la imagen objetivo: una formación universitaria de calidad para todos." (leer más...pdf,70 kb)

Fuente: [ ciclo 2003. GLOBALIZACION, EDUCACION Y EQUIDAD. Universidad Torcuato di Tella ]

Comentarios