tag:blogger.com,1999:blog-5123747.post4180093786223202694..comments2024-03-29T13:56:59.572+01:00Comments on eLearning conocimiento en red: E-learning como estrategia de internacionalización de la educación superior. Roldán y Hervás.Juan José Calderón Amadorhttp://www.blogger.com/profile/01488577632984029083noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5123747.post-52862492416758577542010-04-22T09:02:56.644+02:002010-04-22T09:02:56.644+02:00como, casi, siempre ... de acuerdo con usted ...ro...como, casi, siempre ... de acuerdo con usted ...romper el conocimiento en departamentos ... transdepartamentalidad... ufff... sobre el lenguaje desposeido es una de las más grandes cotas de poder que hemos dejado de manejar... se ha desposeido a las palabras de su significado... se han aumentado los tecnicismo y eufemismos y se le ha colocado demasiados adjetivos a las palabras, sobre todo a las importantes desarmándolas de su fuerza creativa, transformadora...<br />salud, cariño, participación, política, educación, pueblo, cultura, ...<br />siempre un placer tenerla por aquí ...sobre el plato de educación a la boloñesa que nos van a servir ... está absolutamente frío ... y muy pasao ...no le quedan vitaminas ... y además, era congelao... y usté bien sabe que me gustan los productos frescos y naturales...<br />viva el mal, viva el capital, viva la educación tecnológico social !!!<br />;-)<br />saludos y saludJuan José Calderón Amadorhttps://www.blogger.com/profile/01488577632984029083noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5123747.post-87304097998262045482010-04-22T06:09:21.973+02:002010-04-22T06:09:21.973+02:00¡Ay! Que me toca usté tantas cosas en un único pos...¡Ay! Que me toca usté tantas cosas en un único posteíto que me activa y me tienta...<br /><br />Por una parte, la universidad, tal y como yo la conozco, ha cambiado, ha mejorado en transdepartamentalidad, lo que hace poco era algo extraño ahora es algo deseable. Aún sigue habiendo una gran presión intradepartamental, pero ayuda a esa barbaridad que es romper el conocimiento y aislarlo como fuente de poder.<br /><br />Por otra parte, en relación a la comunicación... qué bien lo hacen quienes nos dirigen a la sombra... desposeyéndonos del lenguaje se nos roba la capacidad de crítica... y eso es lo que creo que está pasando masivamente. Todo tiende a la simplificación del lenguaje, que no a la capacidad de síntesis, que es algo bastante diferente.<br /><br />Si la universidad quiere que los estudiantes piensen, reflexiones, creen nuevas teorías, tienen que comenzar desde el principio, alfabetizando. Triste es esta idea, que no tiene nada que ver ni con la ortografía ni con la tecnología.<br /><br />¿Qué dice Bologna de todo esto? Parte el conocimiento en trozos más atómicos aún, en competencias, no, en microcompetencias, si es posible. Hay que hacer objetiva la evaluación, ¿no es así?Ainhoa Ezeizahttps://www.blogger.com/profile/01364339368580902067noreply@blogger.com