#NovaGob2019 VI Congreso de Innovación Pública. @novagob Sevilla 23-25 Octubre 2019


Este año, se celebrará en Sevilla la sexta edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, después del éxito de la pasada edición en Toledo y cuatro primeras ediciones en Tenerife impulsadas por La Universidad de La Laguna, su Fundación General y NovaGob, el Congreso viaja hasta Andalucía para reunir en Sevilla a cientos de profesionales del sector público los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019, contando con el apoyo institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Así, el evento reunirá en Andalucía a varios cientos de profesionales del sector público para analizar y hacer propuestas de mejora de la Administración en torno a los retos que son más acuciantes para la ciudadanía en la prestación de servicios y diseño de políticas públicas, y sobre ámbitos de la gestión pública claves como son el gobierno abierto, la digitalización, la gestión de personas y la innovación.


El Congreso Iberoamericano de Innovación Pública es una iniciativa, surgida en noviembre de 2014, fruto de la alianza entre la Universidad de La Laguna, su Fundación, el Cabildo de Tenerife y NovaGob. Durante cuatro ediciones, La Laguna -ciudad Patrimonio de la Humanidad- fue el marco que sirvió de punto de encuentro presencial a los profesionales más innovadores del ecosistema público que, venidos desde España y distintos países de Latinoamérica, han contribuido al debate y a la difusión de conocimiento para convertir esta cita en uno de los principales referentes de la innovación pública en Iberoamérica.
El Congreso NovaGob apuesta por los valores, la tecnología y las personas para aprovechar todo el potencial de las organizaciones públicas. Es el resultado de una acción colaborativa en el diseño de su programa -con las aportaciones de la comunidad a través de la sede virtual-. Es el motor del debate sobre los retos del presente y futuro de la Administración Pública. Y es a su vez el escaparate para visibilizar el impacto de la innovación y de sus protagonistas, acogiendo la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia (leer más...)

 Fuente: [ novagob congreso]

Comentarios