Artificial Intelligence in Research and Publishing. @enago #Infographic

Hoy traemos a este espacio esta infografía de enago academy titulada "Artificial Intelligence in Research and Publishing" , que nos presenta así:

"El término "inteligencia artificial" fue introducido por John McCarthy en una conferencia en Dartmouth en 1956. El procesamiento de lenguaje natural, los sistemas expertos, las redes neuronales y la robótica son algunas de las áreas principales de investigación relacionadas con la IA que impulsan tecnologías como la extracción de información y Recuperación, traducción automática y reconocimiento de voz.

En la última década, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático han transformado varias industrias. La tecnología disruptiva de la IA hace que sea más fácil y rápido automatizar varios procesos. En la industria editorial académica, las tecnologías basadas en IA se están desarrollando e implementando para ayudar tanto a los autores como a los editores a abordar cuestiones relacionadas con la revisión por pares, buscar contenido publicado, detectar plagio e identificar la fabricación de datos. Por lo tanto, la IA no solo puede ayudar a acelerar la comunicación científica sino también a reducir el sesgo humano.

Del mismo modo, la aplicación de la inteligencia artificial en la investigación ha crecido enormemente con un enfoque en la automatización de las técnicas de investigación, desde la generación de una hipótesis hasta la realización de experimentos. De hecho, los investigadores ahora están pudiendo abordar problemas complejos en ciencias biomédicas, combinaciones de medicamentos y predicción de enfermedades utilizando la IA. (...) "



(leer más...)

 Fuente: [ enago academy]

Comentarios