La pedagogía social en las ciudades educadoras y creativas: modelos de expansión para los actos culturales en espacios urbanos. Laura lópez Atrio



Ahora que está tan en boga lo de las SmartCities ... la #IoT y la inteligencia artificial .... y esa vaina de lo objetivos de desarrollo sostenible ... que ya veremos, como siempre, en que quedan ... he recordado  la visión de la ciudad educadora .... así que hoy traemos a este espacio, esta conferencia de la universidad de Vigo en las III Jornadas internacionales de comunicación institucional e imagen pública titulada "La pedagogía social en las ciudades educadoras y creativas: modelos de expansión para los actos culturales en espacios urbanos Conferencia de Laura López Atrio Psicopedagoga e exconcelleira, Concello de Vigo ..

Aquí tienen información sobre su tesis, en atlantico.net:
Laura López Atrio -concejala de Educación entre 2007 y 2011- propone en su tesis doctoral en Comunicación un modelo para este tipo de ciudades, a partir de la propia experiencia que ella misma encabezó y que -sostiene- ha sido abandonada por completo en el Ayuntamiento de Vigo.

López Atrio es maestra, profesora y Licenciada en Psicolopedagía. Ha ejercido la docencia durante 41 años y posee un envidiable expediente académico y currículum como docente y formadora. Ya jubilada como profesora y apartada de la política, ha dedicado los últimos años a un intenso trabajo de investigación sobre la materia que ahora va a exponer: la pedagogía social, es decir, el aprovechamiento de todos los recursos educativos y culturales de la ciudad para formar ciudadanos de manera permanente más allá de la educación formal; es decir, la reglada en las instituciones docentes. Precisamente, el compendio de su trabajo poder servir para otros experiencias semejantes, teniendo en cuenta los objetivos de la Carta de las Ciudades Educadoras y la sensibilidad que la UNESCO y otros organismos internacionales muestran por estos programas.

(leer más...)

 Fuente: [ youtube Universidad de Vigo]

Comentarios

Dick Sellán B. ha dicho que…
Excelente enfoque y paradigma para políticas públicas de los gobiernos locales,particularmente.