Why massively open online courses (still) matter. Anant Agarwal @TEDx



"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es, hoy como ayer, la gran frase del gran florentino: "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." (sigue tu curso y deja que la gente hable)

El Capital, Tomo I, Prólogo. Toma la frase de La Divina Comeia de Dante Alighieri Purgatorio (V, 13).


Hoy hemos recordado el artículo que escribimos en comandita a principios del año 2013 titulado

 ,

 y que presentamos al VI Congreso Internacional Educación Abierta y Tecnología MOOC, PLE y LMS en Julio en Zalla Enkarterri... mientras andábamos garabateando una crítica, al recién iniciado mundo de los MOOC, -tuve la suerte de iniciar aquel primer MOOC de la historia y no terminarlo...  -"Connectivism and Connective Knowledge" organizado por George Siemens y Stephen Downes en la University of Manitoba (Canada) en agosto de 2008, eso también me hizo  recordar el proyecto del OpenCourseWare , de 1999, cuando comenzábamos en la Universidad de Sevilla a trabajar en el tema, y cuando empezé a montar en un pentium los primeros LMS , Moodle y WebCt  y aquel VirtualProfe .. mon dieu !!! ... que tiempos... sirva este recuerdo desde aquí para agradecerle a un compañero que me encontró en un bar algo decaido por el tan frecuente acoso laboral en el curro, y me ayudó a trasladarme, ... y  a mi Vicerrector Manuel Martinez , que me dió la oportunidad y confió en mi, para iniciar un boceto, que pasó por muchas etapas, la construcción del campus virtual andaluz, entre otras... y que me ha traido hasta aquí 20 años despues... thanke don Jose Luis y don Manué!!!

The OpenCourseWare movement started in 1999 when the University of Tübingen in Germany published videos of lectures online for its timms initiative (Tübinger Internet Multimedia Server).[1] The OCW movement only took off, however, with the launch of MIT OpenCourseWare at the Massachusetts Institute of Technology (MIT) and the Open Learning Initiative at Carnegie Mellon University[2] in October 2002. The movement was soon reinforced by the launch of similar projects at Yale, Utah State University, the University of Michigan, and the University of California Berkeley.[citation needed]
MIT's reasoning behind OCW was to "enhance human learning worldwide by the availability of a web of knowledge".[3] MIT also stated that it would allow students (including, but not limited to, its own) to become better prepared for classes so that they may be more engaged during a class. Since then, a number of universities have created OCW, some of which have been funded by the William and Flora Hewlett Foundation.[3]

 ... como decía, que nos perdemos en los excursos ...  en esas fechas 2013 Anant Agarwal, estaba dando esta charla TEDx, que hoy traemos a este espacio y que se titula Why massively open online courses (still) matter, y que nos presentan así:


2013 was a year of hype for MOOCs (massively open online courses). Great big numbers and great big hopes were followed by some disappointing first results. But the head of edX, Anant Agarwal, makes the case that MOOCs still matter -- as a way to share high-level learning widely and supplement (but perhaps not replace) traditional classrooms. Agarwal shares his vision of blended learning, where teachers create the ideal learning experience for 21st century students.(leer más...)

Fuente: [ TEDX ]

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