Train app. Aprender para recordar. Gamificación neurodidáctica. @siltominstitute @omontull &

Hoy traemos a este espacio a la Train app. Aprender para recordar. Gamificación neurodidáctica ... de Siltom institute, Successful Intelligence Lasting in Top of Mind , fundada por Oscar Montull y Maribel Mainard.

La vía por la que tu formación da resultados

Empieza un viaje inolvidable en el tren del conocimiento, y conviértete en el protagonista de avanzar por la profundidad de tu aprendizaje, abriéndote nuevas oportunidades de resolver exitosamente tus retos diarios.
El trayecto será divertido y variado, y viajas bien acompañado por tus compañeros, pudiéndo intentar superar sus puntuaciones, o simplemente procurar autosuperarte a tí mismo para alcanzar la excelencia de tus conocimientos.
¡No corras! Disfruta con tranquilidad y enriquécete de interesantes paisajes en cada estación donde te detengas.

¡Aprender así es muy fácil y rápido!



Auto-superarse para alcanzar la excelencia

Además de la competición por escalar en el ranking individual y por equipos, el objetivo del jugador de Trainapp es dominar más del 95% de conocimientos al final del trayecto.
Auto-monitorizar el progreso permite evidenciar la efectividad del tiempo dedicado, y genera una motivación intrínseca a seguir avanzando.






Learning retention system (LRS) gamificado

Microsesiones prácticas e inspiradoras de unos 10 minutos distribuidas en varias semanas, hacen reflexionar múltiples veces cada concepto activamente, tomando decisiones en un entorno seguro para hacer emocionante y efectiva la experiencia de formarse.
No hay un temario inicial, sino que se van construyendo unos apuntes (learning-by-doing) de microconceptos revisables en todo momento en el escenario donde se encuentre, para estar bien preparado al llegar a la superestación final.
Para conseguir un efecto WOW, el entorno gráfico es customizable al branding o sector de cada proyecto.

La formación que merece que ser IMPARTIDA, merece ser RECORDADA.

Nuestras dinámicas de gamificación neurodidáctica para empresas certifican que sus profesionales consolidan en la memoria los conocimientos estratégicos que necesitan dominar.
Quedan capacitados para aplicarlos ágilmente, comunicarlos con seguridad y convencimiento y mejorar su productividad.
Metodología neurodidáctica propia basada en técnicas de alta efectividad

















El aprendizaje consta de 3 fases:





El gran problema: el olvido

El formador dedica más de 42 horas a preparar cada hora lectiva de un curso de e-learning, pero si tras impartirlos los nuevos conceptos inicialmente adquiridos no se revisan periódicamente …, todo este trabajo puede caer en el saco roto del olvido, y la huella codificada en la memoria de trabajo, desaparece a corto plazo.


Un único impacto formativo (curso, clase o charla) no capacita suficientemente para lograr la posterior transferencia práctica. A los 2 días de terminar un curso, se recuerda sólo el 30%, y semanas después cae al 10%.

Leer +

(leer más...)

 Fuente: [ train app]

Comentarios