Coming of Age Digitally: Learning, Leadership, and Legacy . #Infographic @DeloitteInsight @MITSloan LEarning and leadership models are evolving in the digital business environment




Hoy traemos a este espacio esta infografía de MITSloan titulada "Coming of Age Digitally: Learning, Leadership, and Legacy . LEarning and leadership models are evolving in the digital business environment " que nos explican en un artículo:

La mayoría de edad digitalmenteAprendizaje, liderazgo y legado

A medida que las empresas maduran digitalmente, se diferencian de sus rivales. Una encuesta realizada por MIT SMR y Deloitte descubrió que las empresas digitalmente maduras son mejores en el desarrollo de líderes digitales, empujan la toma de decisiones más profunda, y responden más rápido al mercado, y tienen más probabilidades de experimentar.


Resumen ejecutivo

LA ADAPTACIÓN a entornos de mercado cada vez más digitales y el aprovechamiento de las tecnologías digitales para mejorar las operaciones y generar un nuevo valor para los clientes son objetivos importantes para casi todos los negocios contemporáneos. La buena noticia es que muchas empresas están empezando a hacer los cambios necesarios para adaptar su organización a un entorno digital.
Basado en una encuesta global de más de 4.300 gestores, ejecutivos y analistas y 17 entrevistas con ejecutivos y líderes de opinión, MIT Sloan Management Review y Deloitte de 1 cuarto estudio anual de negocio digital muestra que el entorno empresarial digital es fundamentalmente diferente de la tradicional . Las empresas con madurez digital reconocen las diferencias y están evolucionando en la forma en que aprenden y lideran para adaptarse y tener éxito en un mercado que cambia rápidamente. La investigación de este año proporciona algunas ideas importantes sobre cómo las empresas se están adaptando a un entorno empresarial digital: 

  • Las organizaciones están comenzando a progresar digitalmente. Por primera vez en cuatro años, hemos visto un aumento en la forma en que los encuestados evalúan la madurez digital de su compañía. Muchas compañías establecidas están empezando a tomar más en serio la interrupción digital y a responder. Si las empresas esperaban que los competidores actuaran antes de responder, este cambio sugiere que el momento para actuar es ahora.
  • Desarrollar -no solo tener líderes digitales- distingue a las empresas de madurez digital. Simplemente tener los líderes digitales correctos no es el indicador más importante de la madurez digital: más del 50 por ciento de las empresas con maduración digital todavía informan que necesitan nuevos líderes. Sin embargo, estas empresas que estaban madurando tenían muchas más probabilidades de informar que tomaron medidas para desarrollar los líderes adecuados. Las organizaciones más maduras digitalmente tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar líderes digitales necesarios que las menos maduras digitalmente. Los rasgos clave de un liderazgo digital efectivo se basan en capacitar a la organización: proporcionar visión y propósito, crear condiciones para experimentar, capacitar a las personas para que piensen de manera diferente y hacer que las personas colaboren a través de las fronteras.
  • Las empresas con madurez digital empujan la toma de decisiones más hacia abajo dentro de la organización. Al mismo tiempo, parece haber una desconexión entre el C-suite y los mandos intermedios con respecto a esto. Mientras que el 59 por ciento de los CEOs creen que están presionando la toma de decisiones, solo alrededor del 33 por ciento de los encuestados a nivel vicepresidente y director informan que está sucediendo. Si bien uno puede sentirse tentado a concluir que los líderes no están dispuestos a ceder su autoridad a otros, algunas de nuestras pruebas sugieren que los empleados pueden ser reacios a dar un paso al frente y asumir sus roles como líderes digitales.
  • El negocio digital es más rápido, más flexible y distribuido, y tiene una cultura y mentalidad diferente a las empresas tradicionales. Los encuestados dicen que el ritmo de los negocios; cultura y mentalidad; y un lugar de trabajo flexible y distribuido se encuentran entre las mayores diferencias entre los negocios digitales y tradicionales. Dichos hallazgos significan que muchas empresas deberían cambiar la forma en que operan para poder competir. Los encuestados también informan que los mayores desafíos son la necesidad de experimentar y asumir riesgos, lidiar con la ambigüedad y el cambio constante, comprar e implementar la tecnología correcta y la toma de decisiones distribuida.
  • Las organizaciones con madurez digital tienen más probabilidades de experimentar e iterar. La experimentación y la iteración son formas clave en que las empresas responden a la disrupción digital. Ellos solos, sin embargo, no son suficientes. Las empresas deben usar los resultados de esos experimentos (éxitos y fracasos) para impulsar el cambio en toda la organización. Las empresas con abundantes recursos pueden verse tentadas a simplemente "arrojar dinero al problema" de la interrupción digital, pero eso generalmente no conduce a un aprendizaje continuo y procesable en la forma en que lo hace la experimentación. En cambio, las empresas establecidas deberían descubrir cómo experimentar para competir en el futuro y, al mismo tiempo, mantener el negocio principal para que pueda funcionar en el presente.
  • Las personas informan que necesitan desarrollar continuamente sus habilidades, pero dicen que reciben poco o ningún apoyo de su organización para hacerlo. Alrededor del 90 por ciento de los encuestados indica que necesitan actualizar sus habilidades al menos una vez al año, y casi la mitad de ellos informan la necesidad de actualizar continuamente las habilidades de forma continua. Sin embargo, solo el 34 por ciento de los encuestados dice estar satisfecho con el grado en que su organización apoya el desarrollo continuo de habilidades. Muchas organizaciones continúan dependiendo de la capacitación formal para desarrollar estas habilidades, pero cultivar un entorno que permita el aprendizaje en el trabajo puede ser más efectivo. Muchos empleados también están dispuestos a hacerlo ellos mismos, dado el apoyo adecuado. De los encuestados, el 90 por ciento indica que desean utilizar análisis de datos de su organización para ayudarlos a mejorar su propio desempeño.
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Fuente: [ deloitte & MITSloan ]

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