Le Super-parcours moteur de l'école de la Paix. El super-recorrido motor de la escuela de la Paz. Repentigny. Canadá #TDH ... bouger ...niñaos!


Hoy traemos a este espacio este proyecto, "Super-Parcours Moteur de la Paix", que nos explican así en el facebook del colegio:

Le nouveau "Super-Parcours Moteur de la Paix" se veut un moyen encadré, une sorte d'outil, pour chaque enfant ressentant le besoin de bouger davantage. L'élève qui a reçu l'autorisation d'un adulte pourra l'utiliser pour dépenser son surplus d'énergie. Ainsi, il pourra revenir en classe avec un corps plus détendu et un esprit prêt à s'investir.

También os dejamos lo que nos explica  la Commission scolaire des Affluents en su artículo,sobre el tema,  que hemos traducido dragon rapide ... !!! ;-)  , cuando redactaron el video tenía 1,5 millones de visitas hoy que lo embebemos aquí, como pueden ver tiene ya 14 832 588 reproducciones ... y subiendo, cosas que habría que ver ... parecen distraer, emocionar o interesar ar mundo mundiá, aparte de tener en cuenta el TDH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, o cosas como las inteligencias múltiPLEss .... mucho que discutir y analizar.... :

Le projet "Super-parcours moteur" de l’école de la Paix fait le tour du monde
Con más de 1,5 millones de visitas en Facebook en el momento de la redacción, un video que muestra a un estudiante que realiza el "Curso Súper Motor" en la escuela de la Paz en Repentigny es un gran éxito. Aquí está la historia de este proyecto de la que se habla mucho.
Durante varios años, el equipo de educadores especializados de la École primaire de la Paix ha utilizado con éxito la descarga del motor como un medio de prevención y un retorno a la calma para algunos estudiantes de la clientela habitual. El equipo de gestión y los educadores encontraron interesante hacer una ruta fija, lo que permite un uso más amplio y más fácil de este medio.
Este año, la escuela tuvo la suerte de que Maude-Elizabeth Dubois, profesora de educación física y salud, tiene tiempo para dedicar a este proyecto. Primero hizo una investigación para validar la efectividad y la necesidad real a nivel de estudiante. El 1 er ciclo fue apuntado como clientes priorizan. La Sra. Dubois consultó con el psicoeducador de la escuela y con el terapeuta ocupacional para validar el proyecto. El libro "Promover la atención a través de estrategias sensoriales, herramientas y ejercicios para ayudar a todos los estudiantes" por Sonya Côté, terapeuta ocupacional , también fue una fuente inspiradora. Sin embargo, fue cuando vio en Youtube el video de "Corri-bouge" de la Escuela Primaria Henri-Forest de la Junta Escolar Marguerite-Bourgeoys que el proyecto realmente tomó forma.
Una subvención de la FPES (Fundación para el estímulo escolar) de la Junta Escolar de Afluentes permitió la compra de la cinta adhesiva para el piso. Desde noviembre de 2017, el curso se ha implementado gradualmente, probado y mejorado. El proyecto está vivo y bien hoy gracias a la participación de estudiantes, educadores especializados, el equipo de guardería y los maestros.
El curso se utiliza como un medio de prevención para promover la máxima disponibilidad para el aprendizaje. Algunos estudiantes tienen "citas" para realizar el Supercurso en horarios fijos durante el día, desde la perspectiva de la prevención. Otros lo usan después de un regreso tranquilo para permitir el reenfoque. Todos los estudiantes también aprovechan la oportunidad de probarlo cuando tienen la oportunidad.
"Cuando la secretaria, Audrey Lafleur, ha publicado el video del proyecto en nuestra página de Facebook, no esperamos que esa visibilidad, pero estamos orgullosos de que esta forma tan simple y eficaz para actuar en la prevención para ayudar nuestros estudiantes son tan populares Gracias a la Sra. Dubois y a todas las demás partes interesadas que hacen posible este proyecto ", dijo el liderazgo de la Escuela de Paz.
El equipo de gestión de la Escuela de la Paz (leer más...) 

 Fuente: [ facebook école de la paix & web csaffluents]

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