#JUTE2017 ACTAS XXVJornadas Universitarias de Tecnología Educativa JUTE 2017 Aulas y Tecnología Educativa en evolución. Universidad de Burgos




Hoy traemos a este espacio cerca de 800 páginas de conocimiento universitario sobre educación en formato actas de congreso #JUTE2017 ACTAS XXVJornadas Universitarias de Tecnología Educativa JUTE 2017 Aulas y Tecnología Educativa en evolución. Burgos

PRÓLOGO XXV JUTE

Este libro recoge las comunicaciones presentadas en las XXV Jornadas de Tecnología Educativa (JUTE) celebradas en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos durante los días 21, 22 y 23 de junio de 2017.

Ha sido un privilegio para la Universidad de Burgos y su Facultad de Educación acoger las JUTE en su veinticinco aniversario. Estas Jornadas cuentan con un amplio recorrido y alcanzar la XXV edición de las mismas consolidan su importancia, pero también pone de manifiesto la necesidad de su continuidad como espacio de intercambio y trabajo conjunto enfocado a mejorar la introducción de la Tecnología Educativa en las aulas de todos los niveles educativos.

 Las jornadas se organizaron bajo el lema: “Aulas y Tecnología Educativa en Evolución”, puesto que el entorno burgalés se encuentra íntimamente ligado a la evolución humana y se ha tratado de dar una perspectiva evolutiva al progreso que está experimentando la tecnología en las aulas del siglo XXI.

En la actualidad existe una fuerte corriente que une innovación de forma unívoca con la tecnología. La relación existente entre tecnología e innovación parece evidente, pero desde el punto de vista académico la relación entre estos conceptos y la investigación no parece tan claro. Para no dejarnos arrastrar por modas efímeras en lo que a tecnología se refiere se hacen necesarias profundas reflexiones teóricas junto con estudios empíricos que nos muestren el verdadero impacto que están teniendo las TIC en el mundo de la educación, y que además contribuyan a desarrollar un sólido y robusto corpus de conocimiento sobre el que apoyar las futuras investigaciones. Los retos que nos plantea el mundo de la Educación y, dentro de éste, el mundo de la Tecnología Educativa suponen grandes desafíos a los que se debe dar una rápida respuesta. Buscando dar respuesta a estos desafíos recogemos las más de cien propuestas presentadas por los investigadores desde una amplia variedad de enfoques y metodologías. Ante esta amplitud temática el libro se ha estructurado en torno a seis líneas temáticas: TIC e inclusión educativa; Formación del profesorado en tecnología educativa; Las TIC en contextos socio-educativos; La identidad digital: recursos y experiencias; Nuevas estrategias metodológicas; Enseñanza en línea. 2  Por todo ello, esperamos que las aportaciones presentadas en este libro constituyan un avance en la investigación en Tecnología Educativa con la finalidad de proporcionar adecuados ambientes de aprendizaje basados en TIC.

Víctor Abella García Presidente del Comité Organizador JUTE 2017


(leer más...)

 Fuente: [ JUTE 2017 ]

Comentarios