#sdiE17 La Sociedad Digital en España 2017. Informe @fundacionTef

"Las empresas necesitan digitalizarse", subraya César Alierta. El 65% de los estudiantes trabajará en carreras que hoy no existen, pero tienen en común la demanda de conocimientos digitales. Son datos del #sdiE17: https://t.co/1GS5EZYX4Y pic.twitter.com/J7XArg42Ga



Hoy traemos a este espacio , el que será el número dieciocho, del informe de la Fundación TElefónica titulado: "La Sociedad Digital en España 2017" que se ha presentado hoy. 
Fundación Telefónica analiza cada año el avance de las infraestructuras y los servicios digitales en España. El resultado es el informe Sociedad Digital en España, que no solo recoge los indicadores sectoriales más relevantes, sino que también tiene en cuenta el impacto social de la digitalización.

En este informe de 2017 hablamos del alcance de las redes de banda ancha fija y móvil, que sirven de soporte a nuestra vida en Internet, del uso que hacemos de los distintos servicios digitales y de la forma en la que estos están cambiando nuestras vidas. También están presentes cuestiones como la actividad digital del ecosistema empresarial y del sector público y, por supuesto, no nos olvidamos de los elementos más vanguardistas de la transformación digital, como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, los coches autónomos o blockchain, por mencionar algunos.

Al igual que en anteriores ediciones, el análisis integra tres grandes bloques de datos que permiten construir una visión global y original sobre el ecosistema digital en España: fuentes externas de reconocido prestigio, datos estadísticos de las unidades de negocio de Telefónica e información territorial proporcionada directamente por las Comunidades Autónomas.
"El concepto de comunidad en blockchain es muy potente y mucho más fiable y seguro que cualquier plataforma gestionada por una empresa" @jjmoraunix #SdiE17 @fundacionTef pic.twitter.com/HFEE9AlCpv
Su Presidente José María Álvarez-Pallete , nos presenta el informe así :
"Es un honor para mí tener la oportunidad de prologar la publicación anual del informe sobre la Sociedad Digital en España, que muestra el progreso que está viviendo nuestro país en la senda de la transformación digital y que desde Telefónica apoyamos con convicción. Este informe se centra en las tendencias tecnológicas que en 2017 continúan afianzándose y extendiéndose, permitiendo la transformación profunda en todos los ámbitos. En este contexto de cambio rápido y disruptivo, el objetivo del informe es explicar, de forma accesible y divulgativa, cómo se digitalizan nuestras vidas y empresas, cómo está cambiando nuestro país. Las fronteras entre la vida analógica y la digital ya apenas se distinguen, cambiándolo todo para las personas y las empresas, para la economía y la sociedad. Queremos estar conectados 24 horas al día, 7 días de la semana, 365 días del año. Interactuamos entre nosotros, nos comunicamos y compartimos información en las redes sociales. Hacemos nuestras compras en Internet. Accedemos a los mejores médicos y sus conocimientos a través de telemedicina y con el apoyo del big data y los sistemas cognitivos. Hoy no estamos viviendo una era de cambios, sino un cambio de era. Estamos viviendo el comienzo de la Cuarta Revolución Industrial. Los desarrollos en Internet de las Cosas (IoT), genética, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, nanotecnología, coches autónomos, impresión 3D y biotecnología, por ejemplo, avanzan a un ritmo sin precedentes. Son tecnologías muy diversas pero que tienen algo en común, la digitalización. Esto significa hablar de servicios soportados por infraestructuras de banda ancha. En este sentido, España es uno de los países más avanzados en cuanto a despliegue de redes de banda ancha, con la tercera red de acceso mediante fibra más extensa entre los países de la OCDE y una cobertura de banda ancha de acceso móvil 3,5G que alcanza prácticamente a la totalidad de los hogares españoles, mientras que la cobertura 4G (LTE) llega al 97%. Telefónica ha jugado un papel fundamental en este proceso, como también lo han hecho los reguladores, el gobierno y el sector en su conjunto. Juntos hemos sido capaces de convertir a España en el país más competitivo de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones, la base imprescindible para la digitalización y el desarrollo de la nueva economía de los datos.(...) 







Liderazgo de España en fibra óptica

España es líder en el despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH) en Europa y en Latinoamérica. En FTTH en España tienen cobertura ya el 62,8% de los hogares. Con más de 18 millones de hogares pasados, hay más clientes de fibra hasta el hogar (FTTH) que en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntos. De hecho, somos el país del mundo con un mayor crecimiento de fibra en el periodo 2012-2016

COMPARACIONES DE COBERTURA DE FIBRA. TOP 10 EN TÉRMINOS DE CRECIMIENTO DE FIBRA (FTTH/B)

Desde luego a juzgar por los optimistas  titulares de la Nota de Prensa España está en un lugar inmejorable ...El informe Sociedad Digital en España 2017 señala que nuestro país ha alcanzado la madurez digital de la mano de su red de banda ancha, la tercera en cobertura de los países de la OCDE 

ESPAÑA, PREPARADA PARA LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: CUANDO LA TECNOLOGÍA EMPIEZA A COMPRENDER AL USUARIO ... (el informe podéis descargarlo aquí , tambien tenéis el video de la presentación en la web .... parece que ninguno de los dos permite embeberse)


(leer más...)

 Fuente: [ Fundación Telefónica]

Comentarios