miércoles, 10 de enero de 2018

What is The Venus Project? . (I) A Global Holistic Solution: Resource Based Economy



Hoy traemos a este espacio el proyecto Venus.

The Venus Project proposes an alternative vision of what the future can be if we apply what we already know in order to achieve a sustainable new world civilization. It calls for a straightforward redesign of our culture in which the age-old inadequacies of war, poverty, hunger, debt and unnecessary human suffering are viewed not only as avoidable, but as totally unacceptable. Anything less will result in a continuation of the same catalog of problems inherent in today's world.

¿Qué es el Proyecto Venus?

El Proyecto Venus es una organización que propone un plan de acción factible para el cambio social, que trabaja hacia una civilización global pacífica y sostenible. Describe una alternativa para luchar hacia donde los derechos humanos ya no son proclamaciones en papel sino una forma de vida.

Proponemos un enfoque nuevo y holístico, dedicado a las preocupaciones humanas y ambientales. Es una visión alcanzable de un futuro brillante y mejor, uno que sea apropiado para los tiempos en que vivimos, y práctico y factible para un futuro positivo para todas las personas del mundo.

Abogamos por una visión alternativa diferente a cualquier sistema social que haya existido anteriormente. Nuestras conclusiones se basan en años de estudio e investigación experimental por parte de muchas personas de diversas disciplinas científicas.
Hacemos un llamamiento para un enfoque directo del rediseño de una cultura, en el que las antiguas deficiencias de la guerra, la pobreza, el hambre, la deuda, la degradación ambiental y el sufrimiento humano innecesario se consideran no solo evitables sino también totalmente inaceptables.
El Proyecto Venus es un verdadero modelo para la génesis de una nueva civilización mundial, basada en la preocupación humana y la recuperación ambiental. Una premisa fundamental es que trabajamos para que todos los recursos de la Tierra sean patrimonio común de todas las personas del mundo. Cualquier otra cosa simplemente resultará en una continuación del mismo catálogo de problemas inherentes al sistema actual.
La experiencia nos dice que el comportamiento humano puede ser dirigido hacia la actividad constructiva o destructiva. De esto se trata The Venus Project: dirigir nuestra tecnología y recursos hacia lo positivo, para el máximo beneficio de las personas y el planeta, y buscar nuevas formas de pensar y vivir que enfaticen y celebren el vasto potencial del espíritu humano. Tenemos las herramientas a mano para diseñar y construir un futuro digno del potencial humano.
El Proyecto Venus presenta una nueva dirección audaz para la humanidad que implica nada menos que el rediseño total de nuestra cultura. Nuestra proposición no es un intento de predecir qué se hará, solo qué se puede hacer. La responsabilidad de nuestro futuro está en nuestras manos, y depende de las decisiones que tomemos hoy. El mayor recurso disponible en la actualidad es nuestro propio ingenio.

Desde 1975 hasta la actualidad, Roxanne Meadows ha trabajado con el famoso futurista, Jacque Fresco, para desarrollar y promover The Venus Project. La función de este proyecto es encontrar soluciones alternativas a los muchos problemas que enfrenta el mundo de hoy. Participó en el diseño y la construcción de exteriores e interiores de los edificios del centro de investigación y planificación de 21 acres del Proyecto Venus.
Como futurista que presenta los objetivos del Proyecto Venus, la Sra. Meadows, junto con el Sr. Fresco, ha presentado en conferencias y seminarios en todo Estados Unidos y en más de 25 países de todo el mundo. Ella también se presentó con el Sr. Fresco ante las Naciones Unidas en la recepción de su premio para City Design and Community. Ella está disponible para conferencias. Contáctala  para más información.

Por último dejamos, otro video sobre  The Venus Project - Resource Based Economy
A Global Holistic Solution: Resource Based Economy

Global problems faced by mankind today are impacting individuals and nations rapidly. Climate change, famine, war, epidemics of deadly diseases and environmental pollution contribute to the long list of global challenges we, as humans, need to promptly address before an eventual catastrophe swiftly becomes inevitable.
Regardless of political philosophy, religious beliefs, or social customs, all socio-economic systems ultimately depend upon natural resources, such as clean air and water, arable land, and the necessary technology and personnel to maintain a high standard of living.
Modern society has access to highly advanced technologies and can make available food, clothing, housing, medical care, a relevant educational system, and develop a limitless supply of renewable, non-contaminating energy such as geothermal, solar, wind and tidal (...) 



Fuente: [ proyecto Venus ]

No hay comentarios:

buscador

Google