martes, 9 de enero de 2018

Vol 29, No 1 (2018). Revista Complutense de Educación

Hoy traemos a este espacio el último número de la Revista Complutense de Educación, el primero del nuevo año 2018 ...

Vol 29, No 1 (2018)

Tabla de contenidos

Artículos

La evaluación psicopedagógica del alumnado cultural y lingüísticamente diverso: un estudio exploratorio sobre las prácticas de los orientadoresPDF
Isabel Talavera Pérez, Remedios Guzmán Rosquete11-26
La relación pedagógica: en las fuentes de la experiencia educativa con van ManenPDF
Raquel Ayala Carabajo27-41
El empoderamiento del alumnado en los sMOOCPDF
Javier Gil Quintana, Jorge Martínez Pérez43-60
Examen al Egreso de la Educación Básica en el Área de Salud (EXEEBAS): Análisis de unidimensionalidadPDF
Valeria Cantú González, Juan Carlos Rodríguez Macías61-77
La mirada coeducativa en la formación del profesoradoPDF
Pilar Aristizabal, Ainhoa Gomez-Pintado, Ana Isabel Ugalde, Gema Lasarte79-95
Sistemas de ayuda entre iguales con poblaciones de niños del espectro autista en escuelas inclusivas. Una revisión sistemáticaPDF
Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo97-111
Neuropsicología del proceso creativo. Un enfoque educativoPDF
Verónica López-Fernández, Fátima Llamas-Salguero113-127
Modelo Teórico Integrado de Gamificación en Ambientes E-Learning (E-MIGA)PDF
Angel Torres-Toukoumidis, Luis M. Romero-Rodríguez, Ma. Amor Pérez-Rodríguez, Staffan Björk129-145
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesoradoPDF
M.ª Carmen Sarceda-Gorgoso, María Luisa Rodicio-García147-163
Percepciones sobre la influencia de las actividades no comunicativas en la motivación para el aprendizaje de una lengua extranjeraPDF
Paúl Fernando González Torres, Luz Mercedes Castillo Cuesta, Ana Lucía Quiñónez Beltrán, Paola Alexandra Cabrera Solano, César Augusto Ochoa Cueva165-180
Aprendizaje-servicio y mejora de la Personalidad Eficaz en futuros docentes de Educación FísicaPDF
Òscar Chiva-Bartoll, Marc Pallarés-Piquer, Jesús Gil-Gómez181-197
El salario del profesorado y el tamaño de la clase: dos indicadores sugerentes para una reforma educativa de calidadPDF
Encarnación Sánchez Lissen199-213
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2)PDF
Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José-Luis Arias-Estero, Antonio Méndez-Giménez215-235
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestrosPDF
Cosme J. Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ana Belén Mirete Ruiz237-250
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial: un estudio cualitativoPDF
Jorge Agustín Zapatero Ayuso, Antonio Campos Izquierdo, María Dolores González Rivera251-267
Autoridad docente y Nuevas Tecnologías: cambios, retos y oportunidadesPDF
Jesús Plaza de la Hoz269-285
Escala para valorar la percepción y grado de satisfacción del profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía respecto a los procesos tutorialesPDF
Manuel López Castro, Antonio Pantoja Vallejo287-306

Reseñas bibliográficas

Fundamentos de la investigación y la innovación educativaPDF
Víctor León Carrascosa307-308
Del individuo al aprendizaje colaborativo (II). La historia y la historia del arte frente a las salidas profesionales del mundo laboral, en el contexto educativo y la gestión de la informaciónPDF
Víctor Manuel Cabañero Martín309-311
Análisis descriptivos de datos con IBM SPSS StatisticsPDF
Delia Arroyo Resino313-314
Las Escuelas de la Comarca de la CepedaPDF
Sheila García Martín315-316



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793 

(leer más...)

 Fuente: [ RCE]

No hay comentarios:

buscador

Google