Ciencia y saber compartidos. Acceso abierto, tecnologías y educación. Revista Comunicar @Rev_comunicar Vol. XXVI, nº 54, 1º trimestre, 1 enero 2018


Hoy traemos a este espacio el último número de la Revista Comunicar

Ciencia y saber compartidos. Acceso abierto, tecnologías y educación


Vol. XXVI, nº 54, 1º trimestre, 1 enero 2018
Editores temáticos
Dr. María-Soledad Ramírez-Montoya - Tecnológico de Monterrey - México
Dr. Rory McGreal - Universidad de Athabasca - Canadá
Dr. Francisco José García Peñalvo - Universidad Salamanca - España
Número Completo        

Full text:
      


DOSSIER

01 Co-creación e innovación abierta: Revisión sistemática de literatura
Co-creation and open innovation: Systematic literature review

María Soledad Ramírez-Montoya, Monterrey (México) & Franciso-José García-Peñalvo, Salamanca (España).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-01

02 Evaluación de la calidad ética y del contenido de los recursos online para padres
Assessing the ethical and content quality of online parenting resources

Arminda Suárez-Perdomo, Tenerife (España), Sonia Byrne, Tenerife (España) & Maria-José Rodrigo, Tenerife (España).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-02

03 Diseño participativo de experimentos de ciencia ciudadana
Participatory design of citizen science experiments

Enric Senabre, Barcelona (España), Núria Ferran-Ferrer, Barcelona (España) & Josep Perelló, Barcelona (España).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-03

04 Wikipedia en la Universidad: cambios en la percepción de valor con la creación de contenidos
Wikipedia in higher education: Changes in perceived value through content contribution

Joan Soler-Adillon, Londres (Reino Unido), Dragana Pavlovic, Niš (Serbia) & Pere Freixa, Barcelona (España).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-04

05 Ecologías de aprendizaje ubicuo para la ciberciudadanía crítica
Ubiquitous learning ecologies for a critical cybercitizenship

Enrique Díez-Gutiérrez, León (España) & José-María Díaz-Nafría, Múnich (España).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-05

CALEIDOSCOPIO 

06 Los vídeos de los adolescentes en YouTube: Características y vulnerabilidades digitales
Teen videos on YouTube: Features and digital vulnerabilities

Manuel Montes-Vozmediano, Madrid (España), Antonio García-Jiménez, Madrid (España) & Juan Menor-Sendra, Madrid (España).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-06

07 Mediación parental del uso de Internet en el alumnado de Primaria: creencias, estrategias y dificultades
Parental mediation of the Internet use of Primary students: beliefs, strategies and difficulties

Isabel Bartau-Rojas, Bilbao (España), Ana Aierbe-Barandiaran, Bilbao (España) & Eider Oregui-González, Bilbao (España).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-07

08 Percepciones y participación en emisoras de radio comunitaria en Nariño-Colombia
Perceptions and participation in community radio stations in Nariño-Colombia

Omar-Gerardo Martínez-Roa, Pasto (Colombia) & Elsy-Genith Ortega-Erazo, Pasto (Colombia).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-08

09 Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios
Strategies for the communication and collaborative online work by university students

Isabel Gutiérrez-Porlán, Murcia (España), Marimar Román-García, Murcia (España) & Maria-del-Mar Sánchez-Vera, Murcia (España).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-09

10 Pensamiento crítico de los jóvenes ciudadanos frente a las noticias en Chile
Critical thinking of young citizens towards news headlines in Chile

Matthieu Vernier, Valdivia (Chile), Luis Cárcamo, Valdivia (Chile) & Eliana Scheihing, Valdivia (Chile).

https://doi.org/10.3916/C54-2018-10


Colaboran:

(leer más...)

 Fuente: [Revista Comunicar]

Comentarios