#innpub INNOVACIÓN PÚBLICA ABIERTA: IDEAS, HERRAMIENTAS Y VALORES PARA PARTICIPAR EN LA MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN @novagob


Hoy traemos a este espacio el documento colaborativo titulado: "INNOVACIÓN PÚBLICA ABIERTA: IDEAS, HERRAMIENTAS Y VALORES PARA PARTICIPAR EN LA MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN". El trabajo ha sido editado por la Diputación de Castellón, la RED de Entidades locales por la Transparencia y Participación ciudadana de la FEMP y NovaGob.Lab , que nos presentan así:

Algo está cambiando dentro del sector público y mucho tiene que ver esta transformación con la proyección de la innovación como motor de cambio, para mejorar sus políticas, servicios, procesos y estructuras de cara a generar valor y bienestar en la sociedad a la que sirven. Hoy es posible hablar de innovación en el ámbito público en gran parte gracias a las capacidades que aporta la tecnología, pero también porque la innovación es la respuesta a las demandas cada vez mayores de apertura, eficacia y eficiencia por parte de la ciudadanía. La determinación de las personas innovadoras que trabajan en las organizaciones públicas es otra razón que explica el despegue del potencial de la innovación pública. Su empuje es vital para construir una Administración en la que cualquier innovación esté enfocada para ser implementada por personas y al servicio de las personas.

La perspectiva de la innovación pública abierta, que da título a este documento, es la de configurar ecosistemas innovadores, espacios de colaboración entre personas intraemprendedoras del sector público y de la sociedad civil (universidades, organizaciones, empresas, etc.) desde los que hacer posible y enriquecer estas experiencias. Precisamente esto es lo que se viene haciendo desde hace más de cuatro años en la Red Social NovaGob, espacio de encuentro para la innovación pública en Iberoamérica, y, bajo una óptica más experimental, en el seno de NovaGob. Lab (primer Laboratorio de Gobierno en España), impulsado en colaboración la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Un espacio que aspira a servir para la confluencia del conocimiento en el terreno de la innovación en la gestión pública, y, en definitiva, convertirse en un instrumento útil para mejorar la Administración, logrando involucrar a todas aquellas personas que trabajan en el ecosistema de lo público y que están comprometidas con la innovación. Como también también mediante la celebración anual del Congreso NovaGob, en el que se dan cita los profesionales de referencia en el ámbito iberoamericano.(leer más...)

 Fuente: [ slideshare vía NovaGob]

Comentarios