Cognitive Bias Codex, 2016. by @buster & @jm3 in @coachdotme






Hoy traemos a este espacio este diagrama, mapa mental ... titulado Cognitive Bias Codex, 2016 .. 188 different cognitive biases, unified into one conceptual model and condensed into a single piece of educational art. (Haciendo clic en la imagen podrás ampliarlo)  sobre sesgos cognitivos, sobrecarga de información & cerebro ...

Esta extraido de este interesante post en medium  de Buster Benson en Better Humans. titulado

Cognitive bias cheat sheet

Because thinking is hard.

en el que nos explica que John Manoogian ha sido el autor del gráfico  ( cuyo poster puedes adquirir aquí por  36 $ ) y del que hemos extraido 2 párrafos traducidos , de urgencia vía google traductor, al español:
Genial, ¿cómo se supone que debo recordar todo esto?
No es necesario. Pero puedes empezar recordando estos cuatro problemas gigantescos con los que nuestros cerebros han evolucionado para tratar durante los últimos millones de años (y tal vez marca esta página si quieres referirte ocasionalmente al sesgo exacto que buscas):
  1. La sobrecarga de información es una mierda, por lo que filtramos agresivamente. El ruido se convierte en señal.
  2. La falta de significado es confuso, así que llenamos las lagunas. La señal se convierte en una historia.
  3. Necesidad de actuar rápido para no perder nuestra oportunidad, así que saltar a conclusiones. Las historias se convierten en decisiones.
  4. Esto no es cada vez más fácil, así que tratamos de recordar los bits importantes. Las decisiones informan nuestros modelos mentales del mundo.
Con el fin de evitar ahogarse en la sobrecarga de información , nuestros cerebros necesitan desnatado y filtrar cantidades insanas de información y rápidamente, casi sin esfuerzo, decidir qué pocas cosas en que firehose son realmente importantes y llamar a los de fuera.
Con el fin de construir significado a partir de los bits y piezas de información que vienen a nuestra atención, tenemos que rellenar las lagunas, y el mapa de todo a nuestros modelos mentales existentes. Mientras tanto, también debemos asegurarnos de que todo se mantenga relativamente estable y lo más preciso posible.
Para actuar con rapidez , nuestros cerebros necesitan tomar decisiones de una fracción de segundo que podrían afectar nuestras posibilidades de supervivencia, seguridad o éxito, y estar seguros de que podemos hacer que las cosas sucedan.
Y para seguir haciendo todo esto de la manera más eficiente posible, nuestro cerebro necesita recordar los bits más importantes y útiles de la nueva información e informar a los otros sistemas para que puedan adaptarse y mejorar con el tiempo, pero no más.

Suena bastante útil! Entonces, ¿cuál es la desventaja?

Además de los cuatro problemas, sería útil recordar estas cuatro verdades sobre cómo nuestras soluciones a estos problemas tienen problemas propios:
  1. No lo vemos todo. Parte de la información que filtramos es realmente útil e importante.
  2. Nuestra búsqueda de significado puede conjurar ilusiones. A veces imaginamos detalles que fueron llenados por nuestras suposiciones, y construimos significado e historias que no están realmente allí.
  3. Las decisiones rápidas pueden ser seriamente defectuosas. Algunas de las reacciones rápidas y las decisiones que tomamos son injustas, egoístas y contraproducentes.
  4. Nuestra memoria refuerza los errores. Algunas de las cosas que recordamos para más tarde hace que todos los sistemas anteriores sean más sesgados y más perjudiciales para nuestros procesos de pensamiento.
Al mantener los cuatro problemas con el mundo y las cuatro consecuencias de la estrategia de nuestro cerebro para resolverlos, la heurística de la disponibilidad (y, específicamente, el fenómeno Baader-Meinhof ) asegurará que observamos nuestros sesgos con más frecuencia. Si visita esta página para refrescar su mente de vez en cuando, el efecto de espaciamiento ayudará a subrayar algunos de estos patrones de pensamiento para que nuestro punto ciego de sesgo realismo ingenuo se mantenga bajo control.
"Desde que aprendí sobre el sesgo de confirmación, ¡sigo viéndolo por todas partes!"
Los sesgos cognitivos son sólo herramientas, útiles en contextos adecuados, dañinas en otros. Son las únicas herramientas que tenemos, e incluso son muy buenas en lo que están destinados a hacer. Podríamos también familiarizarnos con ellos e incluso apreciar que al menos tenemos cierta capacidad de procesar el universo con nuestros cerebros misteriosos.
Actualización: Un par de días después de publicar esto, John Manoogian IIIle preguntó si estaría bien hacer un "remix de póster diagramático" de la misma, a lo que, por supuesto, dije SI a. Esto es lo que él creó:(leer más...) 

 Fuente: [ betterhumans ]

Comentarios