Can you read my mind? Puedes leer mi mente? #IoT The "Brainternet" project proyecto ... transmitir ondas cerebrales a internet.



Hoy traemos a este espacio este comunicado de la Universidad en una traducción de urgencia vía google traductor , que iremos puliendo:

¿Puedes leer mi mente?
14 de septiembre de 2017 - Deborah Minors

En la investigación se piensa que por primera vez en el mundo, los ingenieros biomédicos en Wits han conectado un cerebro humano a Internet en tiempo real.

El proyecto "Brainternet" transmite ondas cerebrales a Internet. Esencialmente, convierte el cerebro en un nodo Internet de Cosas (IoT) en la World Wide Web. IoT se refiere a conectar cualquier dispositivo con un interruptor de encendido y apagado a Internet.


Brainternet trabaja mediante la conversión de señales de electroencefalograma (EEG) (ondas cerebrales) en un flujo de corriente de código abierto. Una persona lleva un Dispositivo Emotiv EEG portátil, móvil, accesible por Internet durante un período prolongado. Durante este tiempo, el Emotiv transmite las señales de EEG a un Raspberry Pi - un pequeño ordenador de tamaño de tarjeta de crédito - transmite en directo las señales a una interfaz de programación de aplicaciones (código que permite que los programas de software se comuniquen) y muestra datos en un sitio web que actúa como un portal Este es actualmente un sitio web abierto donde el público puede observar la actividad cerebral del individuo

Brainternet es la creación de Adam Pantanowitz, profesor de la Wits School of Electrical and Information Engineering, quien supervisó a Jemma-Faye Chait y Danielle Winter en su desarrollo.

"Brainternet es una nueva frontera en sistemas de interfaz cerebro-computadora. Hay una carencia de datos fácilmente comprensibles sobre cómo un cerebro humano trabaja y procesa información. Brainternet busca simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de otros. Esto lo hace a través del monitoreo continuo de la actividad cerebral, así como también permite cierta interactividad ", explica Pantanowitz. (leer más...)

Fuente: [ University of the Witwatersrand Johannesburg]

Comentarios