martes, 18 de julio de 2017

...y lo que falta no se puede contar . "Aprendizaje transgénico e innovación sin medida: implicaciones para los centros educativos hoy" @UNIRUniversidad Daniel Burgos #transgeniclearning

Primera Parte 

El método oportunista 

Si es cierto que las teorías son sólo imágenes de los fenómenos externos en la conciencia humana, debe agregarse, respecto del sistema de Eduard Bernstein, que las teorías suelen ser imágenes invertidas. Pensad en una teoría que pretende instaurar el socialismo mediante reformas sociales ante el estancamiento total del movimiento reformista alemán. Pensad en una teoría del control sindical de la producción ante la derrota de los obreros metalúrgicos en Inglaterra. Considerad la teoría de ganar una mayoría en el parlamento, después de la revisión de la constitución de Sajonia y ante los atentados más recientes contra el sufragio universal. Sin embargo, el eje del sistema de Bernstein no reside en su concepción de las tareas prácticas de la socialdemocracia. Está en su posición acerca del proceso objetivo del desarrollo de la sociedad capitalista, el que a su vez está estrechamente ligado a su concepción de las tareas prácticas de la socialdemocracia.
Bernstein considera que la decadencia general del capitalismo aparece como algo cada vez más improbable porque, por un lado, el capitalismo demuestra mayor capacidad de adaptación y, por el otro, la producción capitalista se vuelve cada vez más variada.
La capacidad de adaptación del capitalismo, dice Bernstein, se manifiesta en la desaparición de las crisis generales, resultado del desarrollo del sistema de crédito, las organizaciones patronales, mejores medios de comunicación y servicios informativos. Se ve, secundariamente, en la persistencia de las clases medias, que surge de la diferenciación de las ramas de producción y la elevación de sectores enormes del proletariado al nivel de la clase media. Lo prueba además, dice Bernstein, el mejoramiento de la situación política y económica del proletariado como resultado de su movilización sindical.
De esta posición teórica derivan las conclusiones generales acerca de las tareas prácticas de la socialdemocracia. Esta no debe encaminar su actividad cotidiana a la conquista del poder político sino al mejoramiento de la situación de la clase obrera dentro del orden imperante. No debe aspirar a instaurar el socialismo como resultado de una crisis política y social, sino que debe construir el socialismo mediante la extensión gradual del control social y la aplicación gradual del principio del cooperativismo.
El mismísimo Bernstein no encuentra nada de nuevo en sus teorías.

Revolución o Reforma.
Rosa Luxemburgo.



Hoy traemos a este espacio dentro de los Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología con Daniel Burgos | UNIR OPENCLASS la conferencia titulada "Aprendizaje transgénico e innovación sin medida: implicaciones para los centros educativos hoy." de Daniel Burgos ... lo que me ha hecho navegar mental & imagineramente entre revoluciones y reformas ... esto no va a ser la revolución bolchevique !!!!

VICERRECTORADO DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍA (UNIR RESEARCH)
http://research.unir.net/
Aprendizaje transgénico e innovación sin medida: implicaciones para los centros educativos hoy.
La conferencia aborda la necesidad de ejecutar un cambio de choque en el sistema educativo. Algo transgresor que permita dar un salto de calidad en tiempo reducido, similar a la manipulación transgénica: seleccionando una parte del ecosistema, modificándola artificialmente y volviendo a introducirla para mejorar el conjunto. La propuesta concreta se centra en la integración de la educación formal o reglada con el aprendizaje informal que puede obtenerse y desarrollarse en Internet. Ambos, trabajando juntos, potenciarán el rendimiento y la adquisición de competencias, si se sabe diseñar una estrategia inteligente.(leer más...)




 Fuente: [ youtube UNIR research & @eraser ] P.D.:

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