miércoles, 26 de abril de 2017

Qué hemos olvidado The old .@Pontifex @TEDTalks?. Why the only future worth building includes everyone. His Holiness Old Pope @Pontifex_es








Dicho hombre, frenético o loco, cierta mañana se deja conducir al mercado. Provisto con una linterna en sus manos no dejaba de gritar: «¡Busco a Dios!» Allí había muchos ateos y no dejaron de reírse. Los descreídos, mirándose con sorna entre sí, se decían: «¿Se ha perdido?» «¿Se ha extraviado?». Y agregaban: «Se habrá ocultado». «O tendrá miedo». «Acaso se habrá embarcado o emigrado». Y las carcajadas seguían. Al loco no le gustó esas burlas y, precipitándose entre ellos, les espetó: «¿Qué ha sido de Dios?». Fulminándolos con la mirada agregó: «Os lo voy a decir. Lo hemos matado. Vosotros y yo lo hemos matado. Hemos dejado esta tierra sin su sol, sin su orden, sin quién pueda conducirla... ¿Hemos vaciado el mar? Vagamos como a través de una nada infinita». Y en tono interrogativo y con énfasis prosiguió afirmando que nos roza el soplo del vacío, que la noche se hace más noche y más profunda, y que se torna indispensable encender linternas en pleno día. Manifestó que se oye a los sepultureros enterrando a Dios, agregando que tal vez tengamos que oler el desagradable tufo de la putrefacción divina, pues, naturalmente, los dioses también se pudren. Y siguió diciendo que lo más sagrado y lo más profundo se ha desangrado bajo nuestro cuchillo, preguntando, al mismo tiempo, si se podría encontrar un agua capaz de limpiar la sangre del cuchillo asesino. E inmediatamente puso en duda que la grandeza de este acto fuera propiamente humana. Y entendía que toda la posteridad se agigantaba con la magnificencia de este acto. Se puso colérico y echó al suelo su linterna y creyó reconocer que se había metido muy precozmente entre los hombres. Intuía que los oídos humanos no estaban todavía preparados para escuchar tales verdades. Porque el rayo, el trueno, la luz de los astros, y los actos heroicos de los hombres requieren su tiempo para arribar. Y este último acto mencionado se encuentra más lejos que los actos más lejanos. Los hombres nada saben de ellos y son ellos los que han cometido el acto.
Dicen que el loco ese día penetró en varias iglesias y entonó un requiem æternam deo. Y cuando era arrojado esgrimía reiteradamente su argumento: «¿Qué son estas iglesias, sino tumbas y monumentos fúnebres de Dios?».

Nietzsche
Andamos viendo - por curpita der @kikinshka - de manera obsesiva los capítulos de la serie The Young Pope  (El joven papa ) de Paolo Sorrentino, una coproducción de 2016 de  Italia-Francia-Estados Unidos-España; Wildside / Sky Italia / Canal+ / HBO / Mediapro que nos muestra a las claras los cárteles de la curia, desde un punto de vista teológico, casi metafísico diría, pero hoy no toca análisis fílmico, ni crítica cinematográfica ... y de repente hemos encontrado en la red esta TED tALk  del viejo papa argentino y jesuita ... el papa negro le llamaban? #porpreguntánOmas ... por primera vez en la historia de Roma ...  así, que, hoy traemos a este espacio esta TED Talk del Papa de Roma y un primer comentario a su charla vía narrativa audiovisual italiana ... muy reciente que nos presentan así :

Para que la esperanza de existir, y esa persona puede ser usted, dice Su Santidad Francisco en este abrasador TED Talk directamente desde la Ciudad del Vaticano. En un mensaje de esperanza a la gente de todas las creencias, a los que tienen el poder, así como aquellos que no lo hacen, el líder espiritual proporciona iluminando comentario sobre el mundo que actualmente se encuentra y llama a la igualdad, la solidaridad y la ternura de prevalecer. "Vamos a ayudar unos a otros, todos juntos, para recordar que el 'otro' no es una estadística, o un número", dice. "A todos nos necesitamos unos a otros."


Por último, dejamos el trailer de la serie y un fragmento oníRICO ¿qué hemos olvidado? y otro real en la serie: el discurso a los cardenales ... realidad & ficción ...? narrativas una y otra , al fin y al cabo ... Qué hemos olvidado? Lo inaccesible , quiero FANÁTICOS DE DIOS !!! ... Estamos pero sólo para Dios, ... a partir de ahora todo lo que estaba de par en par lo hemos cerrado ... me gustaría elegir un último pero no lo encuentro ...



Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?
Nietzsche, La gaya ciencia, sección 125



  (leer más...)

Fuente: [ ted talk]

No hay comentarios:

buscador

Google