domingo, 4 de diciembre de 2016

primer parque conceptual del Aprendizaje Profundo. ​​​@ANEP_Uruguay, @Plan_Ceibal y New Pedagogies for Deep Learning. @newpedagogies Encuentro cierre 2016.


Hoy traemos a este espacio el primer parque conceptual del Aprendizaje Profundo organizado por ANEP, Plan Ceibal y New Pedagogies for Deep Learning y el encuentro de cierre de actividades 2016., concretamente este video de 3 horas ...

La Administración Nacional de Educación Pública, Plan Ceibal y New Pedagogies for Deep Learning, a través de la Red Global de Aprendizajes, una iniciativa de colaboración internacional que integra nuevas pedagogías de aprendizaje en 1.000 instituciones educativas de diferentes partes del mundo, desarrollando una capacidad colectiva de construcción, a través de un marco común de acciones e investigación, presentó el Primer parque conceptual del Aprendizaje Profundo
PRENSA PRIMARIA
El pasado jueves 24 de noviembre, en el Liceo Dámaso Antonio Larrañaga, se llevó a cabo el cierre de actividades 2016 de la Red Global de Aprendizajes, una iniciativa de colaboración internacional impulsada por el doctor Michael Fullan y cuyo objetivo es articular e investigar cómo el verdadero potencial de aprendizaje puede ser alcanzado, en una sociedad rica en tecnología, a través de nuevas pedagogías.
En el marco de estas actividades, se presentó el Primer Parque de Innovación Educativa, al que se ha denominado como ENLACE (Encuentro Nacional de Laboratorios de Aprendizaje para el Cambio Educativo), en el que docentes y estudiantes de todo el país expusieron más de 60 experiencias destacadas en distintas áreas, como por ejemplo, nuevas pedagogías, nuevas alianzas, ambientes de aprendizajes, apalancamiento digital y nuevos liderazgos. (...)
Vale recordar que la Red Global es una iniciativa de colaboración internacional que integra nuevas pedagogías de aprendizaje en 1.000 instituciones educativas de diferentes partes del mundo, desarrollando una capacidad colectiva de construcción, a través de un marco común de acciones e investigación.
Los Aprendizajes Profundos son aquellos considerados relevantes para esta era, incluyendo las habilidades que preparan a los estudiantes para ser solucionadores de problemas, creativos, conectados y colaborativos y a ser personas que contribuyan al bien común, en un mundo actual globalizado e interdependiente.
El objetivo de los Desafíos Profundos es ampliar la posibilidad de participación a otras comunidades educativas y estudiantes ajenos a la Red Global de Aprendizajes, generando así un mayor movimiento de cambio y obteniendo más y mejores prácticas educativas alrededor del mundo.

(leer más...) Fuente: [ youtube]

buscador

Google