lunes, 5 de diciembre de 2016

DIVIDENDOS DIGITALES. PANORAMA GENERAL. @BancoMundial Grupo Banco Mundial. Informe sobre el desarrollo mundial 2016

Hoy traemos a este espacio esta publicación :

DIVIDENDOS DIGITALES. PANORAMA GENERAL. Grupo Banco Mundial. Informe sobre el desarrollo mundial 2016.
Este cuadernillo contiene tanto el “Panorama general” como la lista de contenidos del Informe sobre el desarrollo mundial 2016: Dividendos digitales,
 doi: 10.1596/978-1-4648-0671-1.
Una vez publicado el libro completo, se podrá consultar la versión en pdf en https://openknowledge.worldbank.org/ , y se  podrán solicitar copias impresas en http://Amazon.com.
Sírvase utilizar la versión final para citar, reproducir o adaptar el contenido de esta obra.
© 2016 Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento / Banco Mundial
1818 H Street NW, Washington DC 20433
Teléfono: 202-473-1000; sitio web: www.worldbank.org

...del que dejamos , como referencia, esta página con dos interesantes gráficos y que nos presentan así: 

1. Una publicación emblemática del Grupo Banco Mundial DIVIDENDOS DIGITALES PANORAMA GENERAL

Las tecnologías digitales se están extendiendo rápidamente, pero no ocurre lo mismo con los dividendos digitales, es decir, los beneficios más amplios en términos de un crecimiento más acelerado, más empleo y mejores servicios. Si más del 40 % de los adultos de África oriental pagan sus cuentas de servicios utilizando un teléfono móvil, ¿por qué no pueden hacer lo mismo otras personas en el resto del mundo? Si en China 8 millones de emprendedores —un tercio de ellos, mujeres— pueden usar una plataforma de comercio electrónico para exportar bienes a 120 países, ¿por qué los emprendedores de otros lugares no pueden tener la misma llegada a nivel internacional? Y si India puede suministrar una identificación digital única a 1000 millones de personas en cinco años, y de esa manera reducir la corrupción en miles de millones de dólares, ¿por qué otros países no pueden hacer lo mismo? De hecho, ¿qué impide que los países puedan hacer realidad los efectos profundos y transformadores que supuestamente deben producir las tecnologías digitales? Existen dos razones principales. Primero, casi el 60 % de la población mundial aún no tiene conectividad y no puede participar de manera significativa en la economía digital. Segundo, y más importante aún, los beneficios de las tecnologías digitales pueden ser neutralizados por los crecientes riesgos. Las empresas incipientes pueden perturbar el mercado de las ya establecidas, pero no cuando los intereses creados y la incertidumbre en materia regulatoria obstruyen la competencia y el ingreso de nuevas empresas. Puede haber más oportunidades de empleo, pero no cuando el mercado de trabajo está polarizado. Internet puede ser una plataforma para el empoderamiento universal, pero no cuando se transforma en un instrumento de control por parte del Estado y de captura por parte de las élites. En el Informe sobre el desarrollo mundial 2016 se muestra que, si bien la revolución digital ha seguido adelante, sus “complementos analógicos” —las regulaciones que promueven la competencia y el ingreso de nuevas empresas en el mercado, las habilidades que permiten a los trabajadores acceder a la nueva economía y sacarle provecho, y las instituciones que rinden cuentas a los ciudadanos— no han avanzado en la misma medida.(leer más...)

 Fuente: [ Grupo Banco Mundial]

buscador

Google