jueves, 3 de noviembre de 2016

Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación. Vol. 19, núm. 2 (2016). Ried

Hoy traemos a este espacio el último número de la Revista RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Vol. 19, núm. 2 (2016): Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación

Tabla de contenidos

Artículo Editorial

El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtualPDF
Lorenzo García Aretio9-23

Monográfico

Presentación. Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educaciónPDF
Ruth S. Contreras Espinosa27-33
Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del PerúPDF
Ines Susana Evaristo Chiyong, María Vanessa Vega Velarde, Ricardo Navarro Fernandez, Teresa Nakano Osores35-52
Uma ferramenta digital que faz games educativos: o contexto brasileiro de ensino e aprendizagemPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Patricia Margarida Farias Coelho, Marcos Rogério Martins Costa53-70
Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious gamePDF
Ruth S. Contreras Espinosa, Jose Luis Eguia Gómez, Lluis Solano Albajes71-90
Estratégias do Design de Games que podem ser incorporadas à Educação a DistânciaPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
João Mattar, Sérgio Nesteriuk91-106
Games e Gamificação: uma alternativa aos modelos de EaDPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Eliane Schlemmer107-124
Unir Gamificación y Experiencia de Usuario para mejorar la experiencia docentePDF
Emiliano Labrador, Eva Villegas125-142

Estudios e investigaciones

Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education: a Case Study in Three Universities / Codificación creativa y proyectos interculturales en Educación Superior: Un estudio de caso en tres universidadesPDF (ENGLISH)
José-Manuel Sáez-López, Yoshiro Miyata, María-Concepción Domínguez-Garrido145-165
Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional españolaPDF
Cristian Jorge Garcia Marcos, Julio Cabero Almenara167-191
Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3DPDF
Byron Ernesto Vaca-Barahona, Jose Cela-Ranilla, Eliana Esther Gallardo-Echenique193-215
Factores predictores de la satisfacción de estudiantes de cursos virtualesPDF
Jimmy Zambrano R.217-235
Percepciones y valoraciones de alumnos en edad escolar sobre su experiencia de aprendizaje en un programa semipresencial de lengua y cultura españolasPDF
Sara García Martínez237-262
Arquiteturas pedagógicas no processo de empreender: do fazer ao compreender no contexto da educação a distânciaPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Ana Beatriz Michels, Rosane Aragón263-281
As dimensões da avaliação em cursos online: reflexões e importânciaPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Elisangela Aparecida Bulla Ikeshoji, Jeong Cir Deborah Zaduski, Ana Lucia Farão Carneiro Siqueira, Fernanda Sutkus de Oliveira Mello283-300

Recensiones

Recensiones/ReseñasPDF
303-306

buscador

Google