viernes, 7 de octubre de 2016

La educación en comunicación en el mundo: Currículum y ciudadanía @Rev_Comunicar 49 Revista Comunicar

Hoy traemos a este espacio el último número de la revista Comunicar , bajo el título:

La educación en comunicación en el mundo: Currículum y ciudadanía


Vol. XXIV, nº 49, 4º trimestre, 1 octubre 2016

Coordinadores temáticos
Dr. Alexander Fedorov - Universidad Estatal de Economía de Rostov - Rusia

Dr. Jorge A. Cortés Montalvo - Universidad Autónoma de Chihuahua - México

Dr. Yamile Sandoval Romero - Universidad Santiago de Cali - Colombia

Número completo:



Full text:




01 La educación mediática como estrategia de participación cívica on-line en las escuelas portuguesas
Media Education as a Strategy for Online Civic Participation in Portuguese Schools

Tânia Dias-Fonseca, Azores (Portugal) & John Potter, Londres (Reino Unido).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-01

02 Pedagogía mediática en la formación de profesores de Alemania y EEUU
Media Pedagogy in German and U.S. Teacher Education

Jennifer Tiede, Würzburg (Alemania) & Silke Grafe, Würzburg (Alemania).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-02

03 El ecosistema de la alfabetización mediática: Un enfoque integral y sistemático para divulgar la educomunicación
The Ecosystem of Media Literacy: A Holistic Approach to Media Education

Nudee Nupairoj, Bangkok (Tailandia).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-03

04 Alfabetización mediática en Brasil: experiencias y modelos en educación no formal
Media Literacy in Brazil: Experiences and Models in Non-formal Education

Mônica Pegurer-Caprino, São Paulo (Brasil) & Juan-Francisco Martínez-Cerdá, Barcelona (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-04

05 Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
Media Competence of Teachers and Students of Compulsory Education in Spain

Antonia Ramírez García, Córdoba (España) & Natalia González Fernández, Santander (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-05



06 El proyecto Wiki Learning: Wikipedia como entorno de aprendizaje abierto
The Wiki Learning Project: Wikipedia as an Open Learning Environment

Paola Ricaurte-Quijano, Ciudad de México (México) & Arianna Carli Álvarez, Ciudad de México (México).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-06

07 La competencia digital de la Generación Z: claves para su introducción curricular en la Educación Primaria
Digital Skills in the Z Generation: Key Questions for a Curricular Introduction in Primary Schoolq

Ana Pérez-Escoda, Logroño (España), Ana Castro-Zubizarreta, Santander (España) & Manuel Fandos Igado, Zaragoza (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-07

08 Percepción docente sobre la transformación digital del aula a través de tabletas: un estudio en el contexto español
Teachers' Perceptions of the Digital Transformation of the Classroom through the Use of Tablets: A Study in Spain

Cristóbal Suárez-Guerrero, Valencia (España), Carmen Lloret-Catalá, Valencia (España) & Santiago Mengual Andrés, Valencia (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-08

09 Dimensiones e indicadores de la calidad informativa en los medios digitales
Dimensions and Indicators of the Information Quality in Digital Media

Luis M. Romero-Rodríguez, Cali (Colombia), Patricia de-Casas-Moreno, Huelva (España) & Ángel Torres-Toukoumidis, Gotemburgo (Suecia).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-09

10 Adultos y mayores frente a las TIC. La competencia mediática de los inmigrantes digitales
Adults and Elders and their use of ICTs. Media Competence of Digital Immigrants

Sara Román-García, Cádiz (España), Ana Almansa-Martínez, Málaga (España) & María-del-Rocío Cruz-Díaz, Sevilla (España).

http://dx.doi.org/10.3916/C49-2016-10


Colaboran:

(leer más...) Fuente: [ comunicar ]

buscador

Google