viernes, 14 de octubre de 2016

¿Es el ‘fintech’ el mayor desafío que afronta la banca?. Economía Digital #fintech

Hoy traemos a este espacio este artículo de Harvard Deusto Business Review titulado ¿Es el ‘fintech’ el mayor desafío que afronta la banca?.

En este artículo se aborda quiénes son los nuevos entrantes que desafían el 'statu quo' de la industria financiera y cuáles pueden ser los escenarios posibles en que se configure dicha industria en la próxima década .

El artículo comienza así, con estos dos esclarecedores párrafos:

"Marc Andreessen, el creador del navegador Netscape en los años 90, que se convirtió posteriormente en un millonario y en uno de los inversores en startups más influyente de Silicon Valley, tuiteó en febrero de 2014: “Me muero por invertir en un banco disruptivo”. Andreessen veía muy claro que la industria bancaria estaba en un momento decisivo, a las puertas de un profundo cambio que vendría gracias a la innovación tecnológica.

El 8 de abril de 2015, Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, uno de los mayores bancos del mundo, se dirigía en una carta a los accionistas del banco, y, tras treinta páginas desgranando los logros del último ejercicio y señalando las fortalezas y capacidades que la compañía estaba desarrollando para afrontar los siguientes años, añadía un párrafo sorprendente hasta aquel momento para un banco tradicional. El párrafo, titulado “Llega Silicon Valley”, mencionaba: “Centenares de startups con montones de cerebros y dinero están generando alternativas a la banca tradicional”."(leer más...)

Fuente: [slideshare vía Harvard Deusto Business Review ]

buscador

Google