viernes, 23 de septiembre de 2016

Íñigo Errejón @ierrejon inaugura la Universidad de Podemos @ahorapodemos 2016


“El relajamiento posmoderno liquida la desidia, el enmarcamiento o desbordamiento nihilista, la relajación elimina la fijación ascética”. En consecuencia, el sentido que se tiene se vuelve un juego puro del placer de la apariencia y del espectáculo, sin contenido, vacío, cambiante: “la oposición del sentido y del sin sentido ya no es desgarradora y pierde parte de su radicalismo ante la frivolidad o la utilidad de la moda, del ocio, de la publicidad.”

Gilles Lipovestsky. La era del vacío

"Escribía Carlos Marx: en el XVIII de Bromuario "Las tradiciones de los muertos oprimen las cabezas de los vivos como si fueran una losa" ...Nosotros no tenemos por qué elegir entre diferentes tradiciones porque somos una cosa nueva, nos van a encasillar ni en el PSOE ni en el PCE. Nosotros somos otra cosa. "

Iñigo Errejón. Universidad de Verano Podemos. Madrid. 22/09/2016


Hoy traemos a este espacio la inauguración de la Universidad de Podemos  que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre en Madrid ... que ha hecho Iñigo Errejón ... que nos presentan así  ...Vistalegre ..., ni en el PCE ... Suresnez ? #40añosdespues 74-14 ..  utilidad en el MIENTRAS TANTO ... FUERZA HEGEMÓNICA o FUERZA DE RESISTENCIA ? #porpreguntáNOmas ...  todo ello, la seducción de la que habla Iñigo ... etc... lo que me recordó, por último, aquel libro q leímos en la carrera, a Lipovetsky en "La era del vacío":

“la seducción nada tiene que ver con la representación falsa y la alienación de las conciencias; es ella la que construye nuestro mundo y la remodela según un proceso sistemático de personalización que consiste esencialmente en multiplicar y diversificar la oferta, en proponer más para que uno decida más, en sustituir la sujeción uniforme por la libre elección, la homogeneidad por la pluralidad, la austeridad por la realización de los deseos”

...y que nos presentan así:
...
Tras dos años de acelerado ciclo electoral, es quizá momento de guardar la máquina de guerra que nos ha permitido afrontar todos estos sucesivos comicios y pararnos a pensar en el nuevo contexto político, social y cultural que se abre ante nosotros y nosotras. La Universidad de Podemos es un espacio de encuentro, formación y análisis donde intentaremos responder a la pregunta: Y ahora, ¿Qué hacemos? Durante los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre debatiremos en Madrid las posibles vías de actuación de Podemos y la necesidad de construir un partido movimiento que atienda las necesidades de la gente en las instituciones y fuera de ellas. Estas jornadas intensivas de formación tendrán varios ejes temáticos compuestos por diferentes mesas de análisis y debate en cada uno de ellos, y contarán con la presencia de destacados pensadores y activistas, nacionales e internacionales, además de los y las responsables de las distintas áreas y secretarías de Podemos. A lo largo de los próximos días iremos ampliando toda la información pero ya puedes descargar las más de 100 mesas y de los 250 ponentes que conformarán el programa de la Universidad de Podemos aquí.

La crisis sin resolver del Régimen del 78 abre el debate acerca de la transformación institucional necesaria: qué modelo territorial, qué cambio constitucional o qué procesos constituyentes pero, también, qué nuevas formas de participación ciudadana y de gramáticas democráticas. (leer más ...)

Fuente: [Universidad de Podemos]

buscador

Google