domingo, 18 de septiembre de 2016

Informe " Education at a Glance 2016 " @OCDE Indicators ...Expoaña patraña [★🇪🇸 ]


Hoy traemos a este espacio el informe, también os he dejado la versión online  y la página en papel del periódico  20 minutos , el titular es de traca ... España, a la cabeza de ninis y por debajo del gasto medio en educación de los países de la OCDE  ... que comenta el informe así, con cuatro sub titulares:
- La OCDE advierte a España de que "una educación de alta calidad necesita una financiación pública sostenible".

-España ha destinado al gasto educativo el 8,2%, tres puntos porcentuales menos que la media de la OCDE (11,2%)

- La partida de España a Educación descendió un punto entre 2009 y 2013.

- En cuanto a ninis, el número ha bajado ligeramente, pero sigue estando a la cabeza de la OCDE, solo superada por Turquía, Italia y Grecia.

La radiografía de la educación en España no es muy alentadora. El informe Panorama de la Educación 2016 (Education at a Glance 2016) publicado este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) arroja datos negativos: el país ha mermado su gasto de educativo y sigue siendo el cuarto país con más número de ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan. Otras imágenes 2 Fotos España destinó a la educación el 8,2 % en 2013, tres puntos porcentuales menos que la media de los 34 países miembros de la OCDE (11,2%) y más de un punto y medio por debajo de la de la UE (9,9%). "Una educación de alta calidad necesita una financiación sostenible", advierten los autores de este informe, que señalan que el gasto público dedicado a educación en la media de la OCDE "no ha experimentado cambios entre 2008 y 2013" y se ha mantenido en este periodo en torno al 11%. Sin embargo, España ha rebajado un punto porcentual este gasto entre 2009 y 2013, pese a situarse al comienzo de la crisis por debajo de la media. Asimismo, la OCDE señala que a la reducción del porcentaje que España dedica en 2013 a su sistema educativo se suma una caída del 5% del PIB en los años posteriores a la crisis, "que ha derivado en una mayor reducción del gasto público total en educación en este país". En cuanto al modelo de financiación pública del conjunto de la educación Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato y FP de grado medio) en 2013, el estudio apunta que el 55% de esta financiación en la media de los países de la OCDE proviene del Gobierno central frente al 15% de España, donde el 80% de la misma parte de las comunidades autónomas y un 6% de los ayuntamientos.

España, a la cabeza de ninis 
El porcentaje de ninis o personas de entre 15 y 29 años en España que ni estudian ni trabajan fue en 2015 del 22,8 % frente al 14,6% de media de la OCDE. La cifra española representa 7 puntos más que hace una década, y tres puntos porcentuales menos que en 2014. En 2015, los ninis en España representaban al 22,5% entre los hombres y al 23,2% entre las mujeres, cifras que en la media de la OCDE eran mucho más bajas, del 12,2% y 17,1%, respectivamente, y en la UE-21 (13% y 16,5%). Sólo nos supera Turquía (28,8% total de ninis entre 15 y 29 años), Italia (27,4%) y Grecia (26,1%). En el lado contrario están Islandia (6,2%), seguido de Holanda y Suiza (ambos con 8,3%). 

Con el mismo nivel formativo, las mujeres ganan menos que los hombres (...)
Dejamos por último, ... el primero de los indicadores del informe, la Figura a1.1. To what level have adults studied? ... en el que pueden ver la posición de España, como pa no seguí leyendo el informe, pero basta con el tweet que dejo arriba ... España patraña va BIEN #votaBotaPelota para corruptos y ladrones ... 12 millones votan a los de Gurtels y ERES ... #esloqhay  :

... y es que ayer el trending topic de twitter durante unas horas fué #TengoElNaboComo ... #aQmas #esloqhay 40+40..+ 40 BONUS TRACK ... DE Cuarto y mitá de educación franquista, q es lo mismo q decir fascista...
eso es to, eso es to, eso es todo amigos ...that's all folks !!!
 (leer más...) 

 Fuente: [ slideshare vía OCDE]

buscador

Google