domingo, 4 de septiembre de 2016

8 Mobile Learning Design Considerations. @ecomscotland #mlearning


Hoy traemos a este espacio esta infografía de  eCom Scotland titulada "8 Mobile Learning Design Considerations", que en una traducción de urgencia del post original nos presentan así:

De acuerdo con Statista, el número de usuarios de teléfonos móviles en 2017 se pronostica en un asombroso 4,77 millones de dólares. Es una tendencia que no va a desaparecer.

Las organizaciones deben ahora considerar la entrega móvil en el desarrollo de aprendizaje para su fuerza de trabajo.

Cuando se inicie la determinación del alcance de su mLearning, hay una serie de decisiones importantes de diseño a realizar.

8 Consideraciones Mobile Learning Design

1. La ergonomía del diseño

En el diseño para dispositivos móviles, debe tener en cuenta cómo las personas tienen sus dispositivos y el impacto sobre la ubicación de contenido. Por ejemplo, un botón "siguiente" que normalmente viven en la esquina inferior derecha en un curso de aprendizaje electrónico de escritorio diseñado debe ser colocado de nuevo para ser optimizado para el uso de dispositivos móviles.

 2. Creación de Contenidos

Es un error suponer que el contenido sólo puede ser levantada de un curso de aprendizaje electrónico existente y estará alojado en un diseño móvil. Con mLearning a menudo hay una necesidad de reestructurar la información, cambiar la elección de los medios de comunicación, y retrabajo imágenes y gráficos para hacer que el contenido en pantallas más pequeñas o usuarios del juego de aprendizaje en movimiento.

 3. microaprendizaje

El aprendizaje móvil se presta para el aprendizaje just-in-time. Los usuarios están accediendo al contenido sobre la marcha ya un ritmo rápido. Con las crecientes demandas en nuestro tiempo, garantizando que el contenido se divide en trozos de tamaño de bocado manejables de aprendizaje fomenta un mayor compromiso.

 4. Tamaño de contenidos

Hay una expectativa general de los usuarios de escritorio que el contenido esté disponible dentro de 2 segundos. Los usuarios móviles son por el momento poco más paciente sin embargo se está compitiendo con otras barreras para el aprendizaje. Con el aprendizaje móvil, distracción de estímulos externos y el atractivo de los medios sociales pueden obstaculizar el progreso por lo que es importante que el contenido está disponible a una velocidad aceptable.

 5. Consideraciones de seguridad en línea / seguridad

problemas de seguridad en línea disuade a algunas organizaciones de introducir el aprendizaje móvil. Los patrones desean realizar un seguimiento del aprendizaje y la participación sin embargo, con la creación de cuentas de usuario viene la amenaza de los hackers tengan acceso a información sensible. Es importante incorporar los requisitos de seguridad en la fase de diseño, incluyendo la autenticación, procedimientos de registro y reglas de compromiso de los empleados.

 6. Acomodar diferentes estilos de aprendizaje

Para compensar las distracciones y fomentar el compromiso y la retención del conocimiento, debe considerarse la posibilidad de adaptar el aprendizaje para adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje. Una plataforma de aprendizaje móvil se presta a la incorporación de podcasts, vídeos, concursos interactivos y libros electrónicos.

 7. Las opciones de dispositivo

Los usuarios pueden estar accediendo a los mismos contenidos de aprendizaje desde diferentes dispositivos, en el escritorio en el lugar de trabajo y el dispositivo móvil cuando está fuera de la oficina. En mLearning que utiliza el diseño de respuesta, el contenido se vuelve a colocar automáticamente depende del dispositivo por lo que es importante tener en cuenta el posicionamiento de los contenidos en el diseño original. Con un diseño adaptativo puede crear diferentes plantillas para adaptarse a cada dispositivo, dando más libertad para personalizar la forma de contenido se está viendo.

8. prueba, ensayos y más ensayos

Al igual que con el diseño de cualquier nuevo contenido o medio, se debe probar y volver a probar. El establecimiento de un grupo de prueba beta que da la verdadera datos de prueba, así como el potencial de crear un grupo de superusuario que puede apoyar a la empresa amplia aplicación del aprendizaje.(leer más...)

Fuente: [ ecom scotland]

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