domingo, 7 de agosto de 2016

Volumen 11 - Nº 33 Revista CTS Nuevos desafíos en la enseñanza de las ciencias, la matemática y la tecnología


Hoy traemos a este espacio el último número de la REvista CTS, concretamente su volumen 11 , número 33...

CTS es un ámbito para discutir las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad desde una perspectiva plural e interdisciplinaria y una mirada iberoamericana. Con el propósito de promover la reflexión y el debate sobre la articulación de la ciencia y la tecnología con el ambiente cultural, político y social, CTS brinda acceso libre a todos sus contenidos e invita al público interesado a participar con sus opiniones. El espacio de CTS alberga tres secciones: la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, publicación con referato dedicada a recoger la investigación académica en este campo; elPortafolio CTS, que aspira a difundir una variedad de aportes teóricos y empíricos de expertos iberoamericanos en este campo poniéndolos en diálogo directo con los lectores de la región; el Foro CTS, orientado a establecer un diálogo fluido con los lectores en torno a una agenda de temas que iluminen diversos aspectos relativos a la relación ciencia, tecnología sociedad.

CTS es una iniciativa conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior - REDES (Argentina) y el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (España). Entre 2009 y 2012 contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Volumen 11 - Número 33


Revista CTS

Septiembre de 2016 - Setembro 2016 - September 2016

 

Edición preliminar - Edição preliminar - Preliminary edition

Artículos


Lógicas y modos de producción de conocimiento en política educativa. Análisis de la investigación producida en Chile (2000–2011) Cristóbal Villalobos, Alejandro Band, Marioly Torres y Soledad González

A Anomalia da Política de C&T e sua Atipicidade Periférica Renato Dagnino

Dossier CTS


Nuevos desafíos en la enseñanza de las ciencias, la matemática y la tecnología


Presentación
Juan Carlos Toscano, Mariano Martín Gordillo y Álvaro Restrepo

Ponto de Ruptura Civilizatória: a Pertinência de uma Educação “Desobediente”
Walter Antonio Bazzo

Cinco Orientações para o Ensino das Ciências: a Dimensão CTS no Cruzamento da Didática e de Políticas Educativas Internacionais
Alcina Mendes e Isabel P. Martins

La ciencia, el futuro y las aulas: algunas propuestas didácticas sobre prospectiva
Mariano Martín Gordillo

Educação em Ciências e Matemática com Orientação CTS Promotora do Pensamento Crítico
Celina Tenreiro-Vieira e Rui Marques Vieira

La formación de los ingenieros para participar con las comunidades en temas tecnológicos: consideraciones a partir de la gestión del agua
Carlos Osorio Marulanda

Práticas Integradas de Educação em Ciências: um Programa de Formação Contínua para Professores com Cariz CTS
Ana V. Rodrigues y Patrícia João

Uso de la historia de la ciencia para comprender aspectos de la naturaleza de la ciencia. Fundamentación de una propuesta basada en la controversia Pasteur versus Liebig sobre la fermentación
José Antonio Acevedo-Díaz y Antonio García-Carmona

Las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes y maestros de educación infantil y primaria: revisión de la adecuación de una escala para su medida
Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, Karina Rizzo, Ariadna Gomezescobar Camino, Luis Miguel Iglesias y Alejandro Espinosa

Fóruns de Negociações Simulados no Ensino de Engenharia: Análise de uma Estratégia Didática
Vágner Ricardo de Araújo Pereira e Carlos Roberto Massao Hayashi

Redes Sociais Formadas pela Revista CTS: uma Análise dos Doze Primeiros Anos de Publicações
Thiago Brañas de Melo, Fernanda Pontes, Bruno Böck, Carlos Toledo e Alvaro Chrispino
(leer más...)

 Fuente: [ Revista CTS ]

buscador

Google