domingo, 21 de agosto de 2016

#HackeaLaEducación @TodosEducacion agosto 24 @ 7:30 am - 11:30 am Colombia



La ley de linus establece que todas nuestras motivaciones se pueden agrupar en tres categorías básicas. Y lo que es aún más importante, el progreso consiste en ir pasando de una categoría a la siguiente como "fases" de un proceso de evolución. Las categorías son, por este orden, "supervivencia" , "vida social" y "entretenimiento"
Linus Torvalds 

A diferencia de la ética hacker del trabajo, cuyo precedente se halla en la academia, para Weber el de la ética protestante se halla en el monasterio y no hay duda de que, si analizamos la comparación de Weber, podemos percibir muchas semejanzas. En el siglo VI, por ejemplo, la regla monástica de San Benito exigía a todos los monjes que consideraran un deber el trabajo asignado, y a los hermanos haraganes les alertaba de que <>(17). Era inconcebible que los monjes pudieran discutir el trabajo que les era encomendado. Juan Casiano, el antecesor de San Benito en el siglo V, así lo daba a entender en sus reglas para las instituciones cenobitas al describir con admiración la obediencia de un monje, de nombre Juan, a la orden de su superior de que moviera una piedra tan grande que ningún ser humano podía moverla:
Pekka Himanen

«Puedes tratar de derribarnos... pero no puedes detenernos».
Jacob Appelbaum

HOy traemos a este espacio este evento ... #HackeaLaEducación agosto 24 @ 7:30 am - 11:30 am Colombia.
Durante la mañana del próximo miércoles 24 de agosto, nos reuniremos para ‘hackear’ la educación en la capital del país a través de una expedición de datos que abrirá el camino para crear historias basadas en los indicadores disponibles en los portales Ciudatos y Datos al Tablero, sobre la situación de la educación en Bogotá.
Además hay unas bases de datos disponibles con cerca de 5.000 registros con la contratación realizada entre los años 2012 y 2015 sobre infraestructura y alimentación escolar en seis ciudades, incluida Bogotá.
El encuentro, el cual busca reunir diferentes grupos de ciudadanos, tiene el propósito de generar un mayor acercamiento y entendimiento sobre el mundo de los datos abiertos y de la información sobre la educación de la capital, con el fin de que fortalezcan el debate público. Para esto se presentará cuáles son los principales temas que abordaron los colombianos a través de las redes sociales y los medios de comunicación durante enero de 2015 y marzo de 2016 sobre este sector, y se realizará una jornada práctica en la que se ampliará el contexto de la educación y se explorará las distintas temáticas y formatos para contar los asuntos educativos locales desde nuevas narrativas.
Este evento, liderado por el movimiento ciudadano Todos por la Educación, Fundación Corona, Bogotá Cómo Vamos y Ciudatos, pretende sensibilizar a cada vez más ciudadanos acerca de la importancia del acceso a la información sobre temas públicos, a la vez que busca mostrar las posibilidades de uso y análisis que se puede hacer de los datos, con el fin de fortalecer una ciudadanía más activa e informada.
El encuentro tendrá lugar en ImpactHub (Cl. 69 #6-20, Bogotá) y es organizado por el movimiento ciudadano Todos por la Educación, la Fundación Corona, Ciudatos y Datos Al Tablero. Estará dirigido a periodistas, editores, blogueros, influenciadores en redes sociales, desarrolladores, estudiantes , profesores, expertos, funcionarios y demás interesados en hacer parte de una comunidad interesada en fomentar el uso de datos abiertos y contar historias sobre educación a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Inscríbete y reserva tu lugar diligenciando el siguiente formulario:
—–
Sobre DatosAlTablero
DatosAlTablero es una plataforma de periodismo de datos especializada en temas de la educación en Colombia. Accede a los más de 5.000 registros sobre infraestructura y alimentación escolar de la contratación que se realizó entre 2012 y 2015 en seis ciudades colombianas. Puedes investigar y entender mejor el sistema educativo colombiano a través de nuestras bases de datos, visualizaciones y animaciones. Es una iniciativa de Todos por la Educación, financiada por School of Data.
Sobre Ciudatos
Ciudatos es la plataforma de datos abiertos de la Red de Ciudades Cómo Vamos, a través de la cual busca ofrecer a cualquier colombiano la oportunidad de acceder a más de 100.000 datos oficiales de manera rápida y confiable. Allí se pueden comparar datos de 11 ciudades donde opera la red y se encontrarán resultados de calidad de vida, educación, salud, transporte, seguridad, movilidad y progreso social, entre otros.
Datos de contacto Todos por la Educación:
Daniel Suárez Pérez
comunicaciones@todosporlaeducacion.co
todosporlaeducacion.co/
Twitter: @TodosEducación
Facebook
Datos de contacto Fundación Corona:
Catalina Botello Alhippio
cbotello@fcorona.org
www.fundacioncorona.org
Twitter: @Fundcorona
Facebook https://www.facebook.com/FundCorona/
(leer más...) Fuente: [todos por la educación ]

buscador

Google