jueves, 7 de julio de 2016

No 49 (2016) Revista de Medios y Educación PixelBit @unisevilla


Hoy traemos a este espacio el último número de la revista de Medios y Educación del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnología la Universidad de Sevilla , PixelBit , concretamente el

No 49 (2016)


Tabla de contenidos

Editorial

EditorialPDF
Julio Cabero Almenara7-8

Artículos

Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)PDF
Carmen Fernández Morante, Ígor Mella Núñez9-23
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayoresPDF
Marí­a José Gómez Torres25-38
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior españolaPDF
Miriam Agreda Montoro, María Angustias Hinojo Lucena, José María Sola Reche39-56
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de ecuador.PDF
Tania Salomé Valdivieso Guerrero, María Ángeles Gonzáles Galán57-73
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizajePDF
José Manuel Meza Cano, Mario Ernesto Morales Ruiz, Rosa del Carmen Flores Macías75-90
Análisis de herramientas gratuitas para el diseño de cuestionarios on-linePDF
F Xavier Carrera Farran91-104
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)PDF
Roberto Cejas León, Antonio Navío Gámez, Julio Barroso Osuna105-119
Construcción de un instrumento para medir la utilidad percibida de las TIC usadas en la por estudiantes de arquitectura técnicaPDF
Victoria E. Garcia-Vera, Rosabel Roig-Vila, Pedro García121-134
Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lenguaPDF
Fabiana Santos Matos Eugênio Cunha, Adolfina Pérez García135-148
¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidadPDF
Carlos Casado-Martínez, Julio Meneses, Teresa Sancho-Vinuesa149-161
Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativosPDF
Martín Guerrero Posadas, Javier García Orozco163-175
Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primariaPDF
Maria Esther del Moral Perez, Laura Carlota Fernández, Alba Patricia Guzmán Duque177-193
Cyberculture, ICT and social networks: new forms of communication for families.PDF
Beatriz Manzano García195-206
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativoPDF
Ainara Romero Andonegi, Carlos Castaño Garrido207-223
Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiantePDF
Juan Eusebio Silva-Quiroz, Mg. Elio Fernández Serrano, Andrea Astudillo Cavieres225-238

Recensiones

Jubany i Vila, J. (2012). Conecta’t per aprendre. Aprenentatge social i personalitzat. Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat.PDF
Rosa Maria Boada March239-240
Cabero, J. & García, F. (2015). Realidad aumentada: Tecnología para la formación. Madrid: SíntesisPDF
José Manuel Sánchez García241-242
Lombardero, L. (2015). Trabajar en la era digital. Tecnologías y competencias para la transformación digital. Editorial Empresarial: MadridPDF
Verónica Marín Dí­az243-244
Gallego-Arrufat, M.J. & Raposo-Rivas, M. (2016). Formación para la educación con tecnologías. Madrid: Ediciones PirámidePDF
Ainara Romero Andonegi245-246
Rodríguez, M.A., Nieto, E. & Sumozas, R. (2016). Las tecnologías en Educación. Hacia la calidad educativa. Madrid: Editorial Síntesis.PDF
Urtza Garay Ruiz247-248

(leer más...) Fuente: [ PixelBit Universidad de Sevilla ]

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