lunes, 18 de julio de 2016

Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los RESULTADOS DEL APRENDIZAJE @ANECAinfo

Es innegable que una formación universitaria se convierte, en una sociedad avanzada, en una suerte de rito de paso para acceder, no sólo a una cultura deseable, sino a un estatus profesional que determinará de forma importante el futuro del individuo. El aprendizaje capacita a una persona para realizar operaciones muy diferentes, como recordar o reconocer datos o hechos, comprender conceptos o principios abstractos, explicar hechos, razonar, argumentar, entender, aplicar los conocimientos en la resolución de problemas prácticos o teóricos, emitir juicios o adoptar y justificar de forma fundamentada ciertas decisiones. Pero si se persigue una formación de calidad para una profesión liberal, el aprendizaje es, sobre todo, una forma diferente de percibir la realidad desde el punto de vista de una disciplina (o al menos aquella parcela de la realidad a la que se refi ere una determinada disciplina). No estamos hablando sólo de acumular conocimientos, sino más bien de transformar la información en conocimientos en los que basar la actuación profesional y permitan, además, juzgarla, valorarla y utilizarla para transformar la realidad."

Carmen Vizcarro Guarch Universidad Autónoma de Madrid

Hoy traemos a este espacio esta guía editada por la ANECA

Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los RESULTADOS DEL APRENDIZAJE (leer más...)

 Fuente: [ Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditacion.ANECA]

buscador

Google