lunes, 25 de julio de 2016

El IEU presenta un novedoso Atlas electrónico con datos para Educación 2030. @UNESCO




Hoy traemos a este espacio el Atlas electrónico con datas para Educación 2030 que nos presentan así
en el Servicio de Prensa de UNESCO

El IEU presenta un novedoso Atlas electrónico con datos para Educación 2030


© UIS

El Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) ha presentado el Atlas electrónico para Educación 2030, que reúne todos los datos disponibles para dar seguimiento a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), relativo a la educación. Esta novedosa iniciativa abarca el acceso a la educación, la calidad de la enseñanza ofertada y los resultados académicos que logran los niños y jóvenes.

Mediante una serie de mapas interactivos, el Atlas electrónico presenta indicadores mundiales y temáticos para cada meta del ODS 4, así como indicadores provisionales para los datos que todavía no están disponibles.
Los mapas, que se actualizan automáticamente a medida que los datos se van recibiendo, presentan las principales conclusiones relativas al aprendizaje, la equidad y la calidad de la educación, por ejemplo, mediante la descripción ilustrada de los niveles básicos de competencia en lectura y aritmética, las tasas de terminación de estudios desde la primaria hasta el tercer ciclo, el porcentaje de niños sin escolarizar, los fondos que se destinan a la educación de cada alumno y la disponibilidad de docentes calificados. Además, el Atlas examina las desigualdades de género, la pertinencia de la enseñanza, la seguridad en el contexto escolar y el número de adultos matriculados en programas de educación primaria.
El volumen que contiene todas las referencias necesarias en materia de educación
El Atlas electrónico se diseñó para contener todas las referencias necesarias en materia de educación. Con pulsar un par de veces el teclado de su ordenador, cualquier a –desde un experto en estadística hasta el más común de los mortales- puede examinar datos relativos a las nociones básicas de informática en Turquía, por ejemplo, o el acoso escolar en Namibia.  También es posible adaptar cada mapa y compartirlo en las redes sociales, así como descargarlo e insertarlo en páginas web, blogs, ponencias e informes. Gracias a este enfoque gráfico, los países pueden examinar fácilmente los datos y usar los indicadores para elaborar sus propios marcos de seguimiento.
El Atlas electrónico es un “trabajo evolutivo”, ya que los nuevos datos se van añadiendo a medida que están disponibles. Por ejemplo, cinco de las metas del ODS 4 están relacionadas con la medición del aprendizaje, para la cual todavía no hay un marco consensuado que permita elaborar indicadores que puedan compararse a escala internacional. En respuesta a esta carencia, el IEU colabora con una amplia gama de asociados a fin de producir datos mediante iniciativas tales como la Alianza Global para Monitorear el Aprendizaje y el Grupo de Cooperación Técnica sobre los indicadores del ODS 4 de Educación 2030.
El Atlas electrónico refleja directamente el mandato del IEU deelaborar datos comparables a escala internacional, necesarios para dar seguimiento al progreso y, en última instancia, para alcanzar el ODS 4.
El atlas está divido en Metas :

Y nos permite compartirlos en las redes, descargárnoslos, y embeberlos en nuestras webs y blogs ... los datos se actualizan automáticamente....
COMPARTA LOS MAPAS Y DESCARGUE LOS DATOS
El tlas electrónico (e-Atlas) de la UNESCO le permite:
  • Ajustar las imágenes de los mapas;
  • Compartir todos los mapas y gráficos a través de las redes sociales e incorporarlos a sus sitios web, blogs y presentaciones;
  • Descargar los datos en tablas Excel y xml; y 
  • No tener que ocuparse de las actualizaciones, porque éstas se realizan automáticamente con los últimos datos disponibles.
URL: http://on.unesco.org/sdg4-mapES  
Aquí un ejemplo de embebido de un mapa con la rúbrica "Number of years of (i) free and (ii) compulsory primary and secondary education guaranteed in legal" frameworks :

O esta otra rúbrica titulada:Percentage of schools with access to (i) basic drinking water; (ii) basic sanitation facilities; and (iii) basic handwashing facilities (as per the Water, Sanitation and Hygiene for All (WASH) indicator definitions) (leer más...)

 Fuente: [ UNESCO]

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