miércoles, 29 de junio de 2016

III Jornadas de Docencia Universitaria de la Universidad de Sevilla @unisevilla @morateruel


“Solo se puede enseñar a través de la alegría”
Francisco Mora Teruel
Hoy traemos a este espacio las III Jornadas de Docencia Universitaria de la US, que se inaugurará con la conferencia de Francisco Mora Teruel, del que ya hablamos aquí, el miércoles, 20 de enero de 2016 Neuroeducación con Francisco Mora Teruel. @morateruel . #hEDUmora . #HangoutEDU, canal en Google +

De Jueves, 30 Junio, 2016 - 09:30 hasta Viernes, 1 Julio, 2016 - 14:00



La Universidad de Sevilla acoge un año más las Jornadas de Docencia Universitaria, que tendrán lugar los próximos días 30 de junio y 1 de julio en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Este año las jornadas destacan por sus conferencias. Primero, Francisco Mora Teruel, catedrático de Fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid, impartirá el jueves 30 de junio, de 9:30 a 11:30, la conferencia 'Emoción y neuroeducación' en la Facultad de Ciencias de la Educación. El ponente es uno de los expertos mundiales en una nueva disciplina emergente: La Neurodidáctica o Neuroeducación, que busca evidencias en la neurofisiológía del cerebro sobre la mejor manera de enseñar y aprender.
Por otro lado, la segunda conferencia será el viernes 1 de julio a las 12:00 horas en salón de actos de la Facultad de  Derecho. Esta estará a cargo de dos profesores de la Universidad de Sevilla:  Antonio Fuentes y Ana Belén Feria. La charla se titula 'El cambio docente: dos experiencias relevantes de la Universidad de Sevilla'. Los conferenciantes, miembros del Programa desde el primer año, analizarán la evolución que han vivido como docentes desde su pertenencia al mismo.
Desde diferentes ámbitos (Unión Europea, Ministerio, CRUE...) se plantea la imperiosa necesidad de mejorar la formación del profesorado universitario en el ámbito de la docencia, para superar modelos de enseñanza excesivamente anticuados y transmisivos y avanzar hacia enfoques participativos, activos y  basados en la investigación y resolución de problemas o casos relevantes de las disciplinas.
La Universidad de Sevilla lleva 3 años desarrollando un Plan de Formación Docente con gran éxito en esta dirección. La estrategia del plan se basa en los 'ciclos de mejora de la práctica de aula'. No es un programa teórico sino eminentemente práctico, muy vinculado a la mejora de las clases reales de los participantes. El plan incluye una primera etapa de iniciación en 'los ciclos de mejora' y una segunda en la que los ya iniciados se incorporan a una red de equipos virtuales de innovación y mejora permanente (Red de Formación e Innovación Docente-REFID).

Comunicaciones presentadas por Mesas - III Jornadas de Innovación Docente

Profesorado-Mesa 1

Profesorado-Mesa 2

Profesorado-Mesa 3

Profesorado-Mesa 4

Alumnado/Profesorado-Mesa 1

Alumnado/Profesorado-Mesa 2

Alumnado/Profesorado-Mesa 3

Alumnado/Profesorado-Mesa 4

Alumnado/Profesorado-Mesa 5

(leer más...) Fuente: [UNiversidad de Sevilla ]

buscador

Google