domingo, 17 de abril de 2016

#14Abril el Grupo Socialista de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados invitó al “Foro de Sevilla” para conocer sus propuestas sobre otra política educativa en educación.





"Desde hace tiempo nadie cree ya que la libertad del pueblo se halle garantizada en la forma de gobierno parlamentaria... Todo el mundo está cansado del Parlamento, pero nadie sabe proponer algo mejor, y la conciencia de tener que entrar en el nuevo siglo cargando con esta despreciada institución, como un mal inevitable, oprime el ánimo de los mejores."

Eduard von Hartmann

Hoy traemos a este espacio el comunicado de el "Foro de Sevilla" despues de su reunión con el Grupo socialista de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados que los invitó .  ... aprovechamos, para aquellos que no los conozcan ... ya hablamos de ellos el viernes, 12 de junio de 2015 en Propuestas para un cambio en el sistema universitario español del siglo XXI. Foro de Sevilla ..el 1er Rector Comunista de la @unisevilla.

Lo que me recuerda la extracción y el recuento de los diputados de las Cortes de Cadiz ... que dieron lugar a la Pepa ... como a la del 78 ...   ... lo que nos ha llevado al lugar de corrupción máximo en el que estamos instalados en españa .. es precisamente los 40 años (+40 anteriores ...) de EDUCACIÓN DE CONTROL  .. #repeTIMOS ?

  El manifiesto comenzaba así:
Un grupo de profesionales de la educación, la mayoría profesores y profesoras de universidad, reunidos en Sevilla los días 26 y 27 de octubre de 2012, preocupados por la situación del sistema educativo y alarmados por la evolución de la política educativa, con objeto de animar el debate y de generar un compromiso con la mejora manifestamos:

1) EDUCACIÓN. En contra del sesgo economicista del anteproyecto de LOMCE, el objetivo de la educación comprende el desarrollo humano y la cohesión social. Mujeres y hombres deben poder formarse como personas completas, ciudadanos responsables y trabajadores cualificados. La sociedad precisa de la escuela para asegurar niveles adecuados de bienestar, libertad, justicia y equidad.

2) DEBATE. Necesitamos un auténtico debate nacional que permita la reconstrucción, en su caso la refundación, del sistema educativo sobre la base de un amplio acuerdo social y no, tras la negativa a un pacto de Estado, una ley revanchista e ideológica, sin diálogo con la oposición ni con el mundo de la educación, apenas maquillada con un nada fiable foro virtual. ...

Aquí tienen, en su web, el listado de los firmantes ... del Manifiesto: Por otra política educativa ... ay! Lampedusa, Lampedusa ... !!! ... habrá que recordar que ocurrió cuando fueron despedidos mas de 4.500 profesores en la Educación Andaluza, el mayor recorte del Estado ... como comentábamos el sábado, 18 de mayo de 2013#mareaVERDE ... un juego Google play ... un recuerdo a 4.502 profesores interinos despedidos en #Andalucia ..más de eso quien se acuerda
 (leer más...)

 Fuente: [ blogdrive ]

buscador

Google