martes, 29 de marzo de 2016

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL. Latinoamérica

 

Hoy traemos a este espacio al  VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL
que nos presentan así:

congresobv@bachigrancolombiavirtual.edu.co
Fechas: 13, 14 y 15 de abril de 2016
Lugar: Plataforma Virtual del Congreso
Link de ingreso al Blog: http://congresobv2016.blogspot.com/

* INSCRIPCIÓN GRATUITA ANTES DEL 8 DE ABRIL
* SI PARTICIPAS EN EL 70 % DE LOS EVENTOS Y ESPACIOS DEL CONGRESO SE TE OTORGARÁ CERTIFICACIÓN GRATUITA.
PRESENTACIÓN DEL CONGRESO

En el año 2016, continúan las TIC (Tecnologías de la Información, la Comunicación) abriendo espacios, preocupaciones y realidades vigentes, diversas y ambiguas en algunos casos. Se escribe sobre ello, se conversa en ocasiones como elemento de mediación y no de influencia, el cual está presente en nuestra cultura, no en vano se habla de cibercultura. Se siente de manera profunda en nuestros estudios su presencia, en nuestro desempeño laboral y profesional y en la vida ordinaria.

Los estudios sobre el impacto real de las TIC en la educación y como mediador de los procesos pedagógicos y didácticos crecen. La investigación sobre la dupla virtualidad-educación presenta, un debate entre profesionales a nivel nacional e internacional con los aportes que colegas han realizado en diferentes congresos y espacios de comunicación.

Los proyectos de investigación que se han elaborado sobre la virtualidad son amplios en Europa y Norte América, pero es un campo fértil de poca exploración en América Latina.

El impulso que brindan los nuevos requerimientos educativos al realizar programas de educación virtual en la educación superior, hace que se gire la mirada a la educación y se brinde el espacio para la investigación, el compartir de experiencias en virtualidad dirigidas a cualquier nivel de educación.

Frente al contexto mencionado surgen estos interrogantes:

¿Es posible la virtualidad en la educación básica?
¿Cuáles son las habilidades y competencias que la educación promueve desde la virtualidad?
¿Con qué problemas teórico-prácticos se deben enfrentar los docentes para hacer sus investigaciones en virtualidad?
¿Cómo se obtiene la optimización de las herramientas virtuales en la educación secundaria?
Estas y otras preguntas pueden encontrar un escenario apropiado en este VI Congreso Internacional de Experiencias Pedagógicas y Didácticas en Educación Virtual para los distintos niveles de formación.

El Bachillerato Virtual, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Postgrados como anfitriones de este evento, los invita muy cordialmente a participar en este encuentro con sus ponencias y sus experiencias investigativas y didácticas, lo cual sin duda, será un gran aporte para el desarrollo del país y la calidad de la educación.

INVITAN
Universidad La Gran Colombia, Facultad de Postgrados y Formación Continuada
La Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás
Bachillerato Virtual de la Universidad La Gran Colombia
Uvirtual, Universitaria Virtual Internacional
Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Facultad de Humanidades, Universidad de Mar del Plata
Universidad de São Paulo

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL (leer más...)

Fuente: [congresobv2016]

buscador

Google