miércoles, 2 de marzo de 2016

twitteando con @denobisipsis ... The false disruption of MOOC. The invasion of an obsolete model. / La falsa disrupción de los MOOC. La invasión de un modelo obsoleto

"Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es, hoy como ayer, la gran frase del gran florentino: "segui el tuo corso, e lascia dir le genti." (sigue tu curso y deja que la gente hable)

El Capital, Tomo I, Prólogo. Toma la frase de La Divina Comeia de Dante Alighieri Purgatorio (V, 13).


Andaba hoy leyendo dos artículos sobre los MOOC'os y la Universidad, y recordamos que cátedra es una silla .... y una cosa llevó a la otra, me puse a twittear frases... el artículo decía cosas como :"The majority of traditional higher education can't afford an old-school business model." @jason_schmitt   .. o otras como:  "If you listen closely, you can hear Sir Ken Robinson and his iconic TED talks crying in the background." @jason_schmitt jajajaja ;-)  .... a la vez que twitteábamos un artículo sobre el fascismo de la izquierda en la Universidad escrito   ...  soy de lecturas mestizas ...que le vamos a jasé q no Jasón..... y entonces entró en  liza un twittero profe de instituto , con el que hablamos habitualmente  ...  me hablo con muchos profes de primaria y secundaria desde hace mucho, antes más, ahora menos , como algunos se estan quitando ... , esos de  la base de la educación de base ;-) -aunque eso es harina de otro costal-  ...


...denobisipsis @denobisipsis  ╔Prof https://um-es.academia.edu/Jos%C3%A9LuisLucasSaor%C3%ADn … https://filoelearning.wordpress.com/  ╝ Dpto.Fil. IES GyG (Plasencia) ╗ ╚[geek.nerd.analista.. video-scripts] ╝ ╔ gracias maeztro ...  y que me aportó una interesante reflexión -que no genuflexión como hace la mayoría de los papers de hoy- y conversación -de las que ya quedan pocas-  desgraciadamente la época pasada de la web en la que se compartía terminó.... el "pey per biu" se impuso y generalmente fueron comprados por aquí y acullá por empresas, lobbys, partidos políticos, asociaciones, ... y pasamos, rápido en la conciencia , sobre todo en la conciencia, de todos  del modelo  NAPSTER al modelo SPOTIFY , ya decía Marx cosillas sobre el capitalista - los mercados no son esa "entidad" que algunas lefts mornas pretenden personalizar .... a la vez estábamos leyendo un artículo sobre las tablets transparentes que una empresa llevaba a las cárceles en Estados Unidos ... así  que, sin más dilación sobre la cotidianidad de nuestro aprendizaje, estudio, compartición en red aquí traemos hoy un paper que escribimos en comandita en 2013 ...jueves, 11 de julio de 2013
La falsa disrupción de los MOOC. La invasión de un modelo obsoleto. @ainhoaeus @eraser @mertxejbadiola en #ikasnabar13
Ayer Ainhoa Ezeiza (Universidad del Pais Vasco), Mertxe Jimeno (CPES Nazaret BHIP. Donostia) y JuanJo Calderón (Universidad de Sevilla) presentamos este paper en #ikasnabar13 dentro del  6º Congreso Internacional de Educación Abierta y Tecnología que se celebran en Zalla , y cuyos temas principales son: los MOOC o Cursos Masivos Abiertos Online, los PLE o Entornos de Aprendizaje Personal y los LMS o plataformas de eLearning (Sistemas de Administración del Aprendizaje).
Su título: La falsa disrupción de los MOOC. La invasión de un modelo obsoleto. @ainhoaeus@eraser y @mertxejbadiola, y aquí os lo dejamos para que comentéis lo que creais conveniente

Ahhh!!! un saludo al Alcalde de Zalla, la localidad que acogía el Congreso ... con el que @ainhoaeus y yo tuvimos el placer de comer un día en el I Congreso Internacional de PLE que se celebró en 2010 en el Citilab de Cornellá en Barcelona. (leer más...)

Fuente: [ e-learning ]

buscador

Google