domingo, 27 de marzo de 2016

#pensamientoSMS #pensamientoENred 🇪🇸 HISpalIS IS the ... (I) . NArrativas NAturales y artificiales de la Verdad y la Verosimilitud (I) . De la U a la Z Aprendizaje en español sin eÑe


Hoy andábamos pensando en un proyecto que andamos armando ... y dudaba si la perspectiva de acercamiento a el que hasta ahora estaba teniendo era correcta, si correcta , adecuada a su objetivo  ... el DLE  de la RAE lo define así: 

correcto, ta


Del lat. correctus.
1. adj. Dicho del lenguaje, del estilo, del dibujo, etc.: Libre de errores o defectos, conforme a las reglas.
2. adj. Dicho de una persona: De conducta irreprochable.
 
Y si pones en San Google, correcto te sale la imagen de arriba ... todo verde  y rojo semáforo tipo TEST ...mentes ESCUELADAS!! ... curioso no? La cuestión, por tanto, se traslada al mundo de los valores ... es decir, quien, quienes son los que marcan las "reglas" , que a la vez es una cuestión del mundo del "derecho" ... algunos piensan que existe un "derecho natural", lo juro por snoopy, yo lo estudié en primero de carrera en Derecho ... todavía creo que debe andar por ahí el libro ... y en estos momentos de "guerra civilizatoria" andan algunos implantando, o queriendo implantar las nuevas "REGLAS del JUEGO" ... en el fondo , no más que una NARRATIVA más de las muchas ... el juego de la VERDAD y la VEROSIMILITUD se nos presenta muy, pero que muy cercano a las construcciones falsarias de los grupos humanos...
Hace tiempo escribíamos sobre un proyecto de libro que nos habíamos planteado, tenemos muchos proyectos y no hacemos o acabamos ninguno, nunca, ... al parecer,.... eso me lo criticaban desde pequeñito mucha gente que he encontrado en mis caminos ... "aprendiz de tó, y maestro de ná" ... #pozí .. así es ... y qué? ...
El camino es uno de los lugares posibles del viaje humano ... hay otros pero estan en este ... ;-) Llevo mucho tiempo repasando todo lo que circula en internet del filósofo Gustavo Bueno ... y hemos cruzado el resultado de su Clan, bueno del cártel creado alrededor de su figura, posterior a él, ... que como todos los cárteles a lo largo y ancho de la historia son las ESCUELAS de pensamiento o/y/u ideoLOGIAS ....  Decía el poeta
Y así es , ... hoy lo que traemos es nuestro deambular por lecturas, lugares del ciberespacio a propósito de algunos conceptos que se nos repiten desde pequeño, a lo largo de nuestro garabatea- transeptar por este mundo, aunque en ciertos momentos no tuvieran, aún, nombres, y sólo fuesen intuiciones..., una suerte de transeptar alrededor de estrategias y tácticas ...  y en eso va a consistir, de momen este posteito de hoy ... en un ir "embebiendo" que se dice en el languaye web .... twitts del proceso mental ... que nos ha habitado hoy en esta cabecita loca que decía aquella ... !!!;-)

Y ese proyecto del que hablamos, que anda ahí en ciernes, que sigue , de algún modo , guiando los pasitos erróneos la mayoría, correctos algunos ... pero a lo que íbamos .. son las 10:16 y sin querer se acaba de publicar este posteito ... le di a una combinación de teclas que no sabía que existía ... y que sigo sin saber cual es ... he aprendido a publicar? ... #porpreguntáNOmas , ... así que seguimos escribiendo con el posteito ya publicado ... así que irá cambiando de a poco ... mientras haya gente leyendo ... por algo garabateamos ... En el fondo, todo empieza con música ... sin ella, al menos yo, no podría estar en el mundo ... esa matemática del pensamiento libre ..!!! q diría er poeta ;-) ... así que , aunque ya llevábamos tiempo leyendo comenzó a sonar Rameau ... et voilá ...como siempre saludamos hace aaaaaañosss cuando nos despertamos ar twitterío ... lo primero es lo primero ...
«El éxtasis musical implica una vuelta a la identidad, a lo originario, a las raíces primarias de la existencia. En él sólo queda el ritmo puro de la existencia, la corriente inmanente orgánica de la vida. Oigo la vida. De ahí arrancan todas las revelaciones».

El libro de las quimeras de Émile Michel Cioran

Esta mañana , domingo de resurrección , a propósito de un suceso ... comencé a desperezarme y comencé mis lecturas cotidianas ... el disparadero aparte del propio suceso acontecido ayer en casa dentro de la esfera de lo privado ... fué un mensaje de +Juan Domingo Farnos  en Linkedin, que me recordó ... un posteito que escribimos allá por el jueves, 22 de febrero de 2007 La bilocación, el U-travel y el u-learning: Tres lugares, tres conferencias, tres formas de aprendizaje a distancia o e-learning
... a propósito de la U ... una preciosa letra del abecedario que es un importante símbolo matemático ... la INCLUSIÓN ... en la teoría de conjuntos ? .. pero eso será para otro momento... que nos vamos perdiendo en los armónicos del tema principal .... en 2007 el concepto de U-learning o aprendizaje ubicuo ... andaba con esa moda tan american de etiquetar y etiquetar y etiquetar ... para vender, y vender, y vender, .... ya casi tenemos todo el diccionario LEARNING-IZAO jueves, 7 de enero de 2016 ABCdario learning ... Del a-learning al z-learning . 27 letras y 5 dígrafos para una falacia ...satin doll... infografía



Le dijo Caperucita al Lobo:
«Qué Grandes Valores tienes».
Y el Lobo contestó:
«Son para comerte mejor».

En las primeras páginas de su obra El islam en la historia
mundial, el olvidado historiador estadounidense Marshall
Hodgson escribe acerca de la visión occidental del mundo:

“Empecemos por los mapas. Pues incluso en los mapas hemos encontrado una manera de expresar nuestros sentimientos. Dividimos el mundo entre lo que llamamos ‘continentes’. En el hemisferio oriental, donde viven todavía las cuatro quintas partes de la humanidad, se utilizan las mismas divisiones usadas por los occidentales medievales, a saber: Europa, Asia y África. Sabemos que Europa al oeste de Rusia incluye aproximadamente la misma población que la India histórica, constituida hoy por la India y Pakistán. Posee aproximadamente la misma diversidad geográfica, lingüística y cultural, y aproximadamente la misma superficie. ¿Por qué Europa es considerada un continente y la India no? (...)y

Seguimos considerando Europa un continente porque nuestros ancestros culturales vivían ahí. Y considerándola un continente le concedemos un lugar desproporcionado en relación con su tamaño, en cuanto que constituye una parte subordinada de una unidad más grande pero forma en sí misma una de las principales partes del mundo”.

Santiago Alba Rico. La piedra reprimida y la cuadratura del círculo. Prólogo del libro de EMMÁNUEL LIZCANO Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones

Hoy , en nuestro habitual navegar diario por el MAPA de la web, nos encontramos con esta infografía ... hace mucho tiempo que nos planteamos hacer un librico que fuera el diccionario de la A a la Z de las modalidades de educación tic ...una enciclopedia ... "Del a-learning al z-learning . 27 letras y 5 dígrafos para una falacia" .. o algo así, sería ... muy duro ... bueno dulcifiquemos el subtítulo. 27 letras y 5 dígrafos para unas metáforas ... que nos piensan ( martes, 27 de abril de 2010Metáforas que nos piensan... paper.li: read a twitter stream as a daily newspaper. ) .. o para un listado .. de la compra ...
(10:38 Domingo de Ramos 28/03/16).. CONTINUAMOS PA bingo ... Como decía al ver el enlace de linkedin ...de @juandoming ... sobre
la teoría U , y colocadas las primeros armónicos al tema en lo que ya hemos hablado del u-learning, aprendizaje ubicuo y la BILOCACIÓN -concepto al que volveremos despues - si no se alarga este post demasiao ...
... (continuará...) Fuente: [ varias ]

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