jueves, 17 de marzo de 2016

Maredata. red de 'Big Data' CSIC y universidades españolas para investigación en abierto


Hoy traemos a este espacio a Maredata . Seis universidades españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han creado Maredata, una red española sobre datos de investigación en abierto que reforzará la colaboración entre investigadores y dará servicio a sectores y disciplinas interesados en estudiar datos científicos.
La red, que según han informado a EFE fuentes de la UPV supone un impulso a la ciencia abierta en España y está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, tiene como objetivo contribuir a estructurar un marco de ciencia abierta en España que cuente con los diferentes agentes interesados en los datos de investigación.


Open Science

El grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de València que participa en Maredata es uno de los referentes del país en investigación sobre Open Science.

Desde hace tres años dirige DataSea, el primer proyecto sobre datos de investigación en España, en el que se ha recogido la base de conocimientos sobre la actitud de los científicos ante sus datos y se ha construido un recolector de datasets, entre otras cuestiones.

En el video que inicia el posteito, tenemos a  Fernanda Peset, investigadora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la UPV,  .. de las apañeras de Comunicaciónn Audiovisual, nuesta matriz ... ;-)

  (leer más...) Fuente: [ varias ]

buscador

Google