domingo, 6 de marzo de 2016

Encuentros BCN 2016 @RedEncuentros . Barcelona @UAB_info Octubre

Hoy traemos a este espacio el evento "Encuentros BCN 2016" , organizado por @RedEncuentros
Somos una red d investigadores, profesionales y estudiantes chilenos, que desarrolla iniciativas que lleven a Chile hacia una sociedad basada en el conocimiento .. y se nos presenta así en su web :
RedEncuentros nace como una iniciativa que busca convertirse en una gran red de contacto, que mantenga activa la comunicación entre la comunidad de participantes de las Conferencias Encuentros, tanto asistentes, como organizadores y expositores. La idea es que, sin importar la fecha de la Conferencia, podamos “conversar” y saber lo que están haciendo sus miembros, conocer sus avances y reconocimientos para que estemos realmente “encontrados” o conectados.
Esta necesidad surgió a raíz de las Conferencias Encuentros, que comenzaron en 2006 en Dresden, Alemania, y que año a año reúne en distintas ciudades del mundo (como París, Rotterdam, Berkeley, entre otros) a cientos de chilenos que se encuentran en el extranjero con el fin de “ponernos al día” y pensar juntos en un futuro mejor para Chile, más desarrollado, sustentable y equitativo. Allí y, con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que una vez que terminaban estos eventos, perdíamos el contacto con una buena parte de los participantes, dejándonos sin noticias de ellos hasta la siguiente conferencia, e incluso a veces nos perdíamos por completo. Es por ello, que queremos que la Conferencia Encuentros sea el gran evento dentro de esta Red, mientras que RedEncuentros sea un lugar que nos permita ver noticias, entrevistas, perfiles, fotos y videos, sobre sus miembros, además de información acerca del acontecer diario de Chile relacionado a las distintas áreas del saber. Todo, durante los 365 días del año.
En resumidas cuentas, nuestro equipo, compuesto por profesionales de distintas áreas, estarán al servicio de la comunidad de Encuentros para mantenerlos conectados, organizar eventos, difundir iniciativas de otras redes de chilenos en el extranjero, entre otras.
Valores:
  • Trabajo Colaborativo
  • Comunicación Inclusiva
Con la Conferencia Encuentros Barcelona 2016 acercándose a pasos agigantados, finalmente podemos anunciar qué institución recibirá a los más de 300 asistentes que esperamos tener para la décima edición de este importante evento. Así, comunicamos que la sede de Encuentros 2016, a realizarse entre el 26 y 28 de Octubre, será: ¡La Universidad de Barcelona!
Esta antigua casa de estudios cuenta con más de 500 años de historia, siendo fundada en 1450 y bautizada originalmente como Estudio General de Barcelona. La UB es la universidad pública principal de Cataluña y el más importante centro de investigación universitario del Estado español, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este terreno. Asimismo, es la universidad de España mejor situada en los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y SCImago.
La Universidad de Barcelona está compuesta por dieciocho facultades, una escuela universitaria, ocho institutos universitarios y varios centros asociados con los que contribuye a la creación, transmisión y difusión de la cultura y de los conocimientos científicos, técnicos y profesionales, así como al fomento del pensamiento crítico, de la cultura de la libertad y del pluralismo. Estrechamente vinculada a la historia de Barcelona y de Cataluña, la UB combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente. Es una universidad urbana, abierta y cosmopolita, como la misma ciudad de Barcelona.
Hay que destacar que la UB cuenta en la actualidad con 16 profesores chilenos uno de los cuales es el presidente de Encuentros 2016, y recibe a otros tantos compatriotas que llegan a la institución a hacer estudios de postgrado.
Por todas estas razones, estamos más que contentos de poder realizar la Conferencia en sus dependencias de la Sede Central, donde nos moveremos en el Paraninfo y en el Aula Magna, salones cargados de historia.
¡Nos vemos en Barcelona!

Por último los 


(leer más...) Fuente: [ red encuentros ]

buscador

Google