jueves, 31 de marzo de 2016

#Citei16 I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil @unisevilla



Hoy traemos a este espacio

1El Primer Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil –CITEI´16 – tendrá lugar en Sevilla, en la Facultad de Ciencias de la Educación que está ubicada en un edificio de reciente construcción, en el Campus de Ramón y Cajal. Y será retransmitido por la televisión de la Universidad de Sevilla

Presentación

La Educación Infantil y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) surgen como preocupación, cada vez más acuciante, en la sociedad actual. De ahí, que el futuro de la Educación Infantil pase por realizar cambios importantes en su forma de entenderla y adoptarla. Y el de las TIC por considerarlas herramientas de aprendizaje, inclusión y participación en estas edades.
El Grupo de Investigación Didáctica -GID- se ha preocupado de esta temática desde hace muchos años muestra de ello son las publicaciones nacionales e internacionales realizadas. No siendo ésta su única inquietud ha querido dar un paso más para intentar aunar esfuerzos en pro de la calidad y mejora en la enseñanza de los más pequeños.
Esto requiere la implicación de personas investigadoras, formadoras y formadores, maestras y maestros, madres y padres, asociaciones, editoriales, empresas productoras de software, ONGs, etc….Hemos creído que la mejor manera de trabajar juntos es en el Congreso CITEI´16(Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil) para conocer y dar a conocer nuestras evidencias, innovaciones e investigaciones sobre las Tecnologías en Infantil.
El Congreso pretende unificar esos esfuerzos y hacer propuestas que aglutinen ideas que respondan a las preocupaciones de todos. Que estén orientadas tanto a la prevención, seguridad y buen uso, como al intercambio de experiencias, innovaciones e investigaciones.
Nuestro principal objetivo es debatir sobre el adecuado uso de las tecnologías dentro y fuera de las aulas de infantil, queremos promover foros de análisis nacionales e internacionales para originar la discusión y el debate sobre estrategias, metodologías, recursos, criterios, competencias e indicadores, en definitiva crear futuras líneas de investigación que nos indiquen hacia dónde deberíamos ir.
Los pequeños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad, conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para uso cotidiano. Pasan tiempos prolongados y sin interrupciones con el ordenador, la tableta, con la televisión, con el móvil y entre otras tecnologías, en casa más que en la propia escuela. La sociedad en la que nos encontramos determina nuestra forma de enfrentarnos al mundo, por tanto, para enseñar en la sociedad del siglo XXI se necesita formadores preparados en el siglo XXI.

 Rosa2Rosalía Romero TenaRosalía Romero Tena.



Conferenciantes

underline3
confe1

John Siraj-Blatchford


Profesor honorario de la Universidad de Plymouth Instituto de Educación y profesor visitante en la Universidad Nacional Chung Hsing en Taiwán.

underline5



Catedrático de la Universidad de Málaga (España), Doctorado sobre La visión infantil de la realidad-ficción y la capacidad de los medios tecnológicos para influir en su percepción del mundo.

underline4


confe3
Ana Hortensia Roga Rojas
 Profesional Chilena de Educación de párvulos, que ha orientado su trabajo a estudiar y orientar el uso de TIC en educación, ha participado en diversas iniciativas nacionales y latinoamericanas respecto a la incorporación de estos recursos en distintos contextos pedagógicos. En el año 2001, genera un modelo para la integración de TIC en la Educación de párvulos, atendiendo los requerimientos del marco curricular vigente y las demandas del contexto nacional chileno.

(leer más...) Fuente: [#citei16 ]

buscador

Google