viernes, 26 de febrero de 2016

IV Informe @Infoempleo – @adecco_es sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo,

Como continuación al posteito de esta mañana miércoles, 24 de febrero de 2016 Infografía IV Informe @Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo
En este caso traemos el informe completo, de 66 pp.

Susana Saavedra

¿Cómo interactúan los candidatos en redes sociales?

Los candidatos todavía muestran una clara falta de confianza en la utilización de las redes sociales como palanca definitiva para conseguir un trabajo: los portales de empleo se mantienen como la opción elegida por el 99% de los candidatos que están en búsqueda activa de empleo en España. El 76% de los encuestados recurre siempre a ellos, y el 23% los consulta ocasionalmente. Las redes sociales consolidan su papel como herramientas complementarias en la búsqueda de empleo, siendo consultadas por el 83% de los entrevistados para este Estudio, aunque solo un 20% las utiliza siempre que busca empleo.
robaAunque el motivo que más pesa a la hora de abrirse un perfil en redes sociales es contactar y comunicarse con amigos y/o familiares (84%), un 69% lo hace también por razones relacionadas con su vida profesional. En cuanto a las actividades que realizan los usuarios que utilizan las redes con fines laborales, las más repetidas son inscribirse a ofertas de empleo (87%), buscar empleo (85%), conocer las últimas novedades de su ámbito profesional (82%) y establecer y mantener contactos profesionales (82%).
El 76% de los candidatos reconocen haberse inscrito a, al menos, una oferta de empleo que han conocido a través de las redes sociales, lo que supone un aumento del 33% con respecto al 2011. Además, LinkedIn revalida su lugar como la red social más idónea para encontrar empleo, con el 72% de aceptación entre los candidatos. Le siguen, aunque a mucha distancia, Facebook (56%) y Twitter (38%). La red social predilecta para comunicar que se está en búsqueda activa de empleo es también LinkedIn, con un 64% de candidatos dispuestos a hacerlo público en esta red. (leer más....)

Fuente: [slideshare & Infoempleo]

buscador

Google